SEAL. Nuevo disco "SYSTEM"

martes, 27 de noviembre de 2007

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Nuevo álbum de SEAL, titulado SYSTEM, acaba de salir publicado y yo ya lo tengo calentito... con ganas de escucharlo muchas veces, esprimirlo durante una temporada. Está producido por Stuart Price, responsable del disco "Confessions on a dance floor” de Madonna, por lo que se espera ese toque dance que tanto caracteriza a Madonna últimamente. Aquí os presento el primer single, Amazing, espero que os guste este anticipo de "System".
¿Quién no recuerda aquella mítica canción, Killer, que junto con Adamsky triunfó absolutamente en el panorama dance de finales de los 80?. Parece ser que en este disco Seal combinará canciones de este estilo junto con algunas baladas (de las que es también auténtico especialista, recordad "Love´s divine", por ejemplo).

La generación de los años 70 y 80

sábado, 24 de noviembre de 2007

| 2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Seguramente en estos videos no están todos los que son (los que fueron, mejor dicho) pero sín son todos los que están. Sólo se trata de un pequeño homenaje a aquellos maravillosos años.
Ya se que podríamos hablar horas y horas de aquellos años de nuestra infancia y de nuestra adolescencia, y de hecho ya lo hicimos muchas veces.
Y los 70 dieron paso a los años 80, una década que marca el principio de nuestra amistad, y en la que dejamos de ser niños (espero que nunca del todo). Pero siempre acompañados de la música, de aquella música de los años 80 primero y, después, principios de los 90, que nos marcó tanto. Había pensado en poner algún video recopilatorio de música de los 80, en YouTube hay unos cuantos, pero creo que, sin duda, este que vais a ver a continuación va a gustar mucho a mis amigos. Aquellos fines de semana..., la ruta, la arena, las fiestas de ingenieros y en el verano también las fiestas de prao. Pero, sobre todo... ¡¡¡El TIK!!! el legendario TIK.

POSTS RELACIONADOS:

La generación de los años 70 y 80 (III) La generación de los años 70 y 80 (II)

LA BODEGA. Noah Gordon

domingo, 18 de noviembre de 2007

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!


El autor del betseller “El médico” nos presenta ésta, su última novela, ambientada en la España de finales del XIX. Una historia fascinante sobre “el mundo del vino”.

Cuenta la historia de un campesino catalán, viticultor, de nombre Josep, que primero huye a Francia y después retorna a su tierra para cultivar el viñedo familiar. Contemplamos la fatigas, penalidades y acontecimientos de la vida diaria de Josep, todo ello envuelto hábilmente por el autor en el contexto histórico de la época.

Durante la lectura, resulta muy fácil hacer nuestros los sentimientos del protagonista, su gran humanidad y afán de superación, su apego a la tierra, a las personas que le rodean, y el amor por el vino y por el trabajo bien hecho. Se trata, en definitiva, de una historia de superación personal (que incluye una inolvidable historia de amor y en la que tampoco falta cierta dosis de intriga).

Gracias a la buena labor de documentación de Noah Gordon para escribir esta novela, su lectura nos descubre cómo era la vida en un pueblo de la época (costumbres culturales, religiosas, etc.), todo ello situado sobre el fondo de los acontecimientos históricos (guerras carlistas, asesinato del general Prim) que se desarrollan en la España del momento.

En palabras de Noah Gordon, "La Bodega es una carta de amor a un país, España". Y, en concreto, al mundo del vino, fascinante, que Noah descubre en sus primeros viajes a nuestro país. Y tengo que decir que logra transmitir perfectamente esa pasión al lector.

Como su editorial señala, "La bodega contiene la esencia anterior de Noah Gordon: historias personales de fuerza, personajes vitales, retratos fidedignos de una época, plasmados con una sensibilidad y acierto que ha admirado a miles de lectores a lo largo de los años".

Facto Delafé y Las Flores Azules

martes, 13 de noviembre de 2007

| 5 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Ya había comentado el primer disco de este grupo "diferente" allá por Mayo (ver aquí), y ahora lo vuelvo a hacer por dos razones. La premera, presentan nuevo disco, La Luz de la Mañana, y la segunda, el próximo 30 de Noviembre los tenemos aquí en Gijón, tocando en directo en la Sala Albéniz, dentro de los actos del Festival de Cine de Gijón.
Un grupo sorprendente, que no estamos acostumbrados a ver por aquí, y que destila un buen rollo increíble. Y este segundo disco confirman plenamente lo que ya se intuía en el primero, buenas canciones mezcla de pop, hip-hop, soul y electrónica, letras positivas y a la vez críticas. Bueno, en fin, a mi me gustan, espero que a vosotros también.
El primer single, Indio, de su nuevo álbum La Luz de la Mañana:
Y, aunque tiene bastante poca calidad, aquí podemos ver el directo de Facto Delafé y Las Flores Azules, y el buen rollo que se monta entre ellos y el público:
P.D. recordad, 30/11/2007, sala Albéniz en Gijón

Yo me lo guiso... NUEVO DISEÑO

lunes, 12 de noviembre de 2007

| 2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

A ver qué os parece el cambio de cara que le he hecho al blog de cocina Yo me lo guiso, nueva plantilla y nuevo diseño. Creo que ha quedado más actual y también más alegre.

Si os pasais por allí no os olvidéis de dejar un comentario con vuestra opinión. Os lo agradecería de veras, de la crítica siempre se aprende mucho.

Por cierto, Paz, y hablando de blogs, a ver cuándo te animas y comienzas un blog dedicado a la montaña (montaña asturiana, fotografía, deportes relacionados con la montaña, ecología, incluso algunas notas de etnografía, viajes, etc., etc.). Creo que tienes abundante material, experiencia y conocimiento suficiente sobre el tema. Además, colaboraría contigo con mucho gusto en el aspecto "técnico" y de "diseño" del blog. Piénsalo, de todas formas yo seguiré insistiendo de vez en cuando.

Nuestros plíticos... ISABEL TERUEL, un ejemplo

domingo, 4 de noviembre de 2007

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
No se si alguien conoce a esta parlamentaria aragonesa del PSOE, pero esta intervención suya en el Parlamento de Aragón ya va por las 142.000 visitas en YouTube. Ha sido nombrada portavoz del grupo socialista. Lo curioso es que, al día siguiente ha sido destituída, todo un record. La verdad es que no me extraña después de esta intervención. Ver para creer, y si no ya me diréis, mirad, mirad...