Battle at Kruger

lunes, 31 de diciembre de 2007

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Este video que, incluso tiene hasta un artículo propio en la Wikipedia, es uno de los más vistos de YouTube, está entre los 3 primeros de 2007 (más de 22 millones de visitas, que se dice pronto). Se trata de un video de David Budzinski y Jason Schlosberg, que estaban en el Parque Nacional de Kruger, en Sudáfrica, y es una batalla entre búfalos, leones y cocodrilos, donde el instinto maternal prevalece y el búfalo consigue escapar, es increíble. Algo impresinante, la naturaleza no deja nunca de sorprendernos... y de enseñarnos tantas cosas.

Mensaje de Navidad de S.M. El Rey Juan Carlos I

lunes, 24 de diciembre de 2007

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Cada año, como ya es tradicional en un día como hoy, día de Nochebuena, los espñoles escuchamos con atención el mensaje navideño de nuestro Rey, S.M. Juan Carlos I. ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¿Por qué no te callas?

Aquellos años 80´s. DIRE STRAITS / U2

domingo, 23 de diciembre de 2007

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Hay un par de canciones que, para mí, son de las más representativas de "mis años jóvenes", allá por los 80´s. Por supuesto que hay muchísimas más, de todos los géneros (otro día podemos hablar de la música disco de la época). Pero estas dos, Walk Of Life y Where The Streets Have No Name tienen algo de especial.
Recuerdo cuando cantábamos todos juntos, abrazados y dando saltos la canción de Dire Straits. Y aquel concierto en El Molinón, 50.000 espectadores a una, ¡¡im-precionante!!, sin duda.
Y en cuanto a U2 pues qué vamos a decir, algo parecido, también todos juntos y abrazados, con la Heineken en la mano y cantando a grito pelao y en un "perfecto" inglés...
wear de estrits jaf nou neim aaaa, wear de estrits jaf nou neim lalala tititi... titit lalaa...

Juego de los errores

lunes, 17 de diciembre de 2007

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
El juego de los errores, pero esta vez las imágenes alegran un poco más la vista, ¿a ver si encontráis por ahí 6 errores?. Para jugar, PINCHA AQUÍ (juego y soluciones).

Soy libre, soy blogguer

sábado, 15 de diciembre de 2007

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
En este manifiesto, Víctor Solano defiende la libertad de expresión y la honestidad del movimiento blogger, al que se adhiere LLanon Man, como no podía ser de otra manera:
- Como autores de nuestro blog somos respetuosos de la palabra. Abrazamos la libertad, como cobijo la democracia. - Somos nuestra palabra. Somos coherentes entre lo que pensamos y lo que sentimos, como con - lo que decimos y lo que hacemos. - Reiteramos con nuestro blog nuestro deseo de expresarnos libremente, de decir lo que - queramos con responsabilidad. - Somos independientes de nuestros intereses y dependientes de nuestros principios. Y si tenemos intereses, nuestros lectores los conocerán de manera transparente. - Al mantener nuestro blog somos conscientes de que pertenecemos a un entorno ante el que tenemos derechos y con el que tenemos responsabilidades. - Nuestras palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defiendamos con acciones más allá de las palabras. - Repudiamos públicamente los ataques a nuestro blog o a cualquiera de las presencias en la red. - Si atacamos por las vías de hecho las obras de los otros, estamos admitiendo nuestra imposibilidad de argumentar. - Respetamos tanto al otro como respetamos a los demás. A pesar de las distancias respiramos el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel. - Somos hijos de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que hemos ganado y que no estamos dispuestos a perder. - Podemos ser militantes en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debemos poder tener la certeza de que no seremos agredidos por ello. - Podemos equivocarnos una, pocas o muchas veces, pero siempre tendremos la humildad de reconocer nuestros errores. - Haremos este texto nuestro con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherirse a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión. - Nuestro compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transigimos en ello. - Pertenecemos a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no demos nuestra vida por nuestro blog, pero entregaremos todas nuestras fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena. Somos libres, somos bloggers.

LA SUMA DE LOS DIAS. Isabel Allende

martes, 11 de diciembre de 2007

| 2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

En este libro, Isabel Allende narra a su hija Paula todo lo que ha sucedido con la familia desde el momento en que ella murió. A partir de aquel hecho tan traumático, nos cuenta cómo se desarrolla su vida cotidiana al lado de su familia y cómo, poco a poco, va superando la pérdida tan grande.

Pero, lejos de la nostalgia, del pesimismo, Isabel Allende se muestra a sí misma y nos muestra a su pintoresca familia deteniéndose continuamente en anécdotas e historias divertidas. Toda la familia desfila por la novela sin tapujos, personajes la mar de pintorescos (la "tribu" como ella los llama).

He disfrutado a cada minuto con este libro. Está lleno unas veces de ternura, otras de humor, de compromiso, incluso tiene momentos de magia. En más de una ocasión nos veremos a nosotros mismos y veremos a nuestra propia familia reflejada en estas páginas.

Resumiendo, una historia familiar llena de optimismo, complicidad, en el que la fuerza del amor y de la amistad, el compromiso, la ternura, el humor... son una constante.

El bar, el chigre en Asturias

lunes, 10 de diciembre de 2007

| 4 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Vivimos en una país de bares, en cada esquina hay uno. Para desayunar por la mañana, tomar el vermut y el pinchín antes de comer, el cafetín a la tarde, una cerveza después del trabajo y una sidra el fin de semana. Tanto en las ciudades como en los pueblos, especialmente en estos últimos, donde la "vida" del pueblo se desarrolla en el bar y si cierra el bar parece que el pueblo se queda sin alma.

Hago esta entrada a propósito de una noticia que aparece estos días en la prensa. Resulta que Asturias es la comunidad española que más bares tiene en su territorio en ralación a los habitantes que residimos aqui, concretamente hay un bar por cada 164 habitantes.

Yo, cuando vine a vivir a mi barrio lo primero que hice fue visitar los bares de alrededor. Y si abre uno nuevo, nada más que puedo me acerco por allí. En los bares se puede leer el periódico para saber lo que pasa en el mundo, conoces a la gente del barrio, se habla de todo, se "vive" el barrio. Me parece que es una pena que mucha gente se "meta en casa" después del trabajo, que no compre en la tienda de la esquina, que no entre en el bar de enfrente y, resumiendo, que parezca que "no vive" en su barrio. Pero bueno, no saben lo que se pierden.

Nos vemos en los bares!!

Franco resucitó

viernes, 7 de diciembre de 2007

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Si Franco levantara la cabeza en estos momentos... oh Dios!, si viera que en qué se ha convertido esta España nuestra, siempre UNA y GRANDE.
Pero su espíritu sigue presente entre nosotros, españoles de bien. Como faro y guía de sus amados "hijos", por los que vela desde las alturas, a los que siempre protege. Y todos nosotros, con el corazón henchido de orgullo patrio decimos... ¡¡VIVA ESPAÑA!! (y viva!! la madre que me parió).

La montaña de Serbal (inauguración)

miércoles, 5 de diciembre de 2007

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Por si todavía alguien no se ha pasado por La Montaña de Serbal, por favor no dejéis de hacerlo. Ya está finalizado el diseño del blog y Carlos ha comenzado con las primeras entradas. Sólo espero que os animéis a dejar comentarios y más comentarios. Poco a poco Carlos nos irá mostrando Somiedo, Picos de Europa y otras zonas que él conoce tan bien. Rutas de la montaña astur-leonesa, con itinerarios perfectamente explicados, excelentes fotografías y algún que otro apunte etnográfico que seguro contribuirá a que algunos nos animemos a visitar estas "guapes tierres" de montaña. Me gusta leerte, Carlos, alguna vez ya te lo he dicho, y animo a todos para lo hagan, estoy seguro de que también disfrutarán... y aunque no esté muy bien citarse a uno mismo, voy a repetir algunas palabras que te puse en algún comentario...
"Impresiona mucho leerte así que no me imagino estár allí, tan alto, después del esfuerzo, la concentración, haciendo frente al calor, la "calidad" de la roca, esos tramos aéreos, el viento...... Transmites muy bien, además, esa sensación de la que disfrutas cuando alcanzas la cumbre, de estar "vivo", en comunión con la montaña, con la naturaleza. Enhorabuena!!!"