El PP de Gijón toca fondo

jueves, 31 de julio de 2008

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Casi está ya todo dicho de los políticos, en sentido negativo me refiero, que si llegan a la política a servirse y no a servir, que se apoltronan, etc. Por supuesto no deberíamos generalizar, en cualquier ámbito hay buenas y malas personas, gente trabajadora y gente vividora, etc. De todas formas, lo ocurrido con el PP de Gijón rompe ya todos los esquemas. Hoy nos levantamos con una noticia que publica el Diario El Comercio en la que se revelan una serie de grabaciones protagonizadas por Luis Crego, Eduardo Junquera y Pedro Muñiz. "Patidifuso me quedao", es absolutamente increíble el grado de cinismo de estos elementos y pedir desde la ciudadanía gijonesa la inmedianta dimisión de tales "personajillos" me parece que todavía sería poco.

U2 3D, en Octubre

miércoles, 30 de julio de 2008

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Ya tenemos fecha de estreno en Espña de la película en 3D sobre la última gira de U2, Vértigo. Con esta película el famoso grupo de música irlandés trata de recrear la atmósfera de una actuación en vivo, con ángulos de cámara increíbles y un sonido espectacular.

Una cita ineludible para todos los amantes de U2, y especialmente para todos aquellos que nos quedamos con las ganas de asistir en directo a los conciertos de su última gira.




Rockola.fm

sábado, 26 de julio de 2008

| 2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Dentro de las "radios personalizadas en internet", Rockola.fm es una muy buena opción. Streaming de música configurable a partir del "estado de ánimo", la década y el idioma de las canciones, todo la mar de sencillo e intuitivo, y opciones de personalización (guardar emisoras, que aprenda de las valoraciones del usuario, contactos, etc.).
Quizá el único pero que se le puede poner a Rockola.fm es que ofrece una selección de temas muy genérica en la que dominan sobre todo los éxitos de las radiofórmulas, y es el propio usuario el que debe ir ajustando sus gustos y preferencias musicales (digamos que "no aprende" por si mismo como lo hace el líder de este tipo de webs, Last.fm).

Cae RADOVAN KARADZIC

martes, 22 de julio de 2008

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Después de 12 años, por fin, ha sido detenido "el carnicero de Sarajevo", el criminal de guerra serbo-bosnio Radovan Karadzic.

Entre otras lindezas, ese personaje está acusado del asesinato de civiles, violaciones, maltratos a la población civil, crímenes de lesa humanidad y violaciones de las costumbres de guerra, incluido el asedio de Sarajevo durante los tres años y medio de guerra, en el que murieron miles de personas.

No voy a entrar en si Serbia lo ha detenido debido a presiones internacionales (imprescindible para su intento de ingreso en la UE) o el por qué de que todavía haya muchos otros criminales de guerra en libertad. Lo que importa en este momento es que un criminal sanguinario será puesto a disposición del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY).

Medicina antiestrés

domingo, 20 de julio de 2008

| 2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Seguro que todos buscamos lo mismo, un poquito de felicidad si acaso. Para ello no estaría de más seguir alguna de estas pautas:

  • Tener más confianza en uno mismo.
  • Ser directos con lo que queremos, perseguir nuestros sueños pero tratando de no sobrepasar los límites.
  • No PREOCUPARNOS por los problemas, debemos OCUPARNOS de ellos.
  • Descansar lo adecuado.
  • Cultivar nuestro hobbys y decirle no a la rutina
  • Hacer deporte y mantener nuestra salud.
  • Trabajar como corresponde, no de más ni de menos.
  • Cuidar de las relaciones con la gente de nuestro entorno, de la familia, de los compañeros de trabajo, de nuestros amigos.
De todas formas, a veces el estrés puede con nosotros e inexcusablemente hemos de recurrir a remedios químicos... en estos casos podemos acudir a un medicamento infalible, éste no es otro que Mesudalapolla 500 mg.:


ENTRADAS RELACIONADAS
Medicina antiestrés II
Medicina antiestrés III

Zapatero vs Rajoy: el debate del siglo

viernes, 18 de julio de 2008

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Como hace ya mucho tiempo que no se habla de política por aquí , pues aquí os dejo un resumen del último debate entre Zapatero y Rajoy... que nunca está de más recordar.

Mi Camino de Santiago

miércoles, 16 de julio de 2008

| 2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Hacía ya tiempo que estaba detrás de esta nuevo diseño para el blog sobre El Camino de Santiago. Plantilla en forma de "libro de viajes" y cabecera personalizada con las fotos.

Estoy encantado del resultado final, mi agradecimiento para A. Zambrana (autor de la plantilla).


Okupación de la fábrica FLEX en Gijón

domingo, 13 de julio de 2008

| 5 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Afortunadamente todavía queda gente en nuestra ciudad, Gijón, sobre todo gente joven, con la suficiente capacidad de mobilización, inquietudes de carácter sociopolítico y visión crítica.

El pasado viernes 11 de Julio, un grupo de jóvenes de La Calzada y El Natayo ha okupado la antigua fábrica de FLEX (abandonada y en estado lamentable) con la intención de "rehabilitar esta antigua fábrica para su uso social por parte de movimientos sociales del barrio y la ciudad, por el movimiento vecinal, por personas, grupos y organizaciones con interés en participar y/o disfrutar de un espacio público. Creemos en un espacio autogestionado en el que desarrollar relaciones humanas horizontales capaces de hacer frente a estos tiempos de crisis y especulación inmobiliaria".

SOÑAMOS CON UN ESPACIO PÚBLICO

Un espacio autogestionado.
Libre de la especulación.
Libre de la individualización y el aislamiento al que nos someten las actuales relaciones laborales, económicas y sociales impuestas desde muy arriba.
Abierto a las personas, los movimientos sociales y vecinales.
Un espacio para construir.
Un espacio para reFLEXionar.
Un lugar para encontrarse.
Para combatir el aburrimiento.
Para hacer cuña.
Y muncho más...
... tolo que la xente que lu construya imaxine...

¿La edad de oro del deporte español?

jueves, 10 de julio de 2008

| 3 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Ya somos la octava potencia industrial a nivel mundial pero últimamente, a nivel deportivo, es que "España se sale", tanto en deportes individuales como colectivos.
El el Diario Marca, Delfín Melero hace un repaso a los últimos triunfos del deporte nacional, desde Nadal (ganador de 4 Roland Garros y de Wimbledon) hasta Gasol (finalista de la NBA y campeón mundial) Fernando Alonso y Lorenzo (dobles campeones mundiales), pasando por Contador (ganador del Giro), las selecciones de baloncesto, fútbol y balonmano... Seguro que me olvido de muchos más. Además, este año todavía faltan los Juegos Olímpicos. Pero, lo más importante, para mí, es que la inmensa mayoría de estos deportistas españoles, además de campeones, son todo un ejemplo de lucha y esfuerzo, de deportividad, un espejo en el que se puden mirar las nuevas generaciones.

Fuenting en SAN FERMIN

martes, 8 de julio de 2008

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Cuando a una celebración multitudinaria como son las fiestas de San Fermin le añades un montón de gente extranjera y alcohol a raudales suceden cosas como esta:

Ingrid Betancourt

domingo, 6 de julio de 2008

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Hay personas que me impactan absolutamente, entre ellas últimamente Ingrid Betancourt, recientemente liberada de su secuestro por las FARC que ha durado más de 6 años. Toda una luchadora, todo un ejemplo, en primer lugar en la lucha política por la justicia y por la paz y, en segundo lugar, por la fortaleza demostrada durante su secuestro. Pero, sobre todo, una capacidad sobrehumana para mantener la esperanza, para pensar en el futuro y en los demás, Un día en la vida de Ingrid Betancourt cautiva...
"... Era una levantada a las cuatro de la mañana, precedida de un insomnio probablemente desde las tres de la mañana. Esperar las noticias y escuchar los espacios radiales que nos daban la posibilidad de comunicarnos con nuestras familias (La Carrilera, Voces del Secuestro, Noches de Libertad, Alas de Libertad). Con eso amoblamos (pasábamos) nuestros días. Quitada de las cadenas a las cinco de la mañana, servida del tinto a las cinco. Traían las botas más o menos en ese momento ... Para mí era una tortura lavarme el cabello porque no me daban tiempo, yo a los 25 minutos todavía estaba bañándome y me sacaban a gritos, era muy humillante, vestirse con mucho cuidado de que no vaya a atacar a uno una 'hallanave' o un escorpión o cualquier bicho mientras uno se está cambiando porque a todos nos picó algún bicho, nos volvimos expertos... Después de eso llega la comida, se tiene uno que comer lo que traigan muy rápidamente, las botas tienen que estar de un lado para que las recojan y se las lleven, porque tienen miedo de que nos fuguemos con las botas y no nos dejan tener zapatos por la noche. Nos ponen las cadenas y, entonces, si tenemos un guardián de mal humor nos va a agarrar y nos va a poner la cadena apretada que no nos deja dormir ... Y esas marchas. Lo peor, lo peor, las marchas. levantada a las cuatro de la mañana..."
En una carta enviada a su madre desde su cautiverio...
"... Aquí vivimos muertos. Estoy mal físicamente. No he vuelto a comer, el apetito se me bloqueó, el pelo se me cae en grandes cantidades ... No tengo ganas de nada. Creo que eso es lo único que está bien, no tengo ganas de nada porque aquí en esta selva la única respuesta a todo es 'no' ... La vida aquí no es vida, es un desperdicio lúgubre de tiempo. Vivo o sobrevivo en una hamaca tendida entre dos palos, cubierta con un mosquitero y con una carpa encima, que oficia de techo, con lo cual puedo pensar que tengo una casa ... Me sudan las manos y se me nubla la mente y termino haciendo las cosas dos veces más despacio que lo normal. Las marchas son un calvario porque mi equipo es muy pesado y no puedo con él ... Estoy débil, friolenta, parezco un gato acercándose al agua. Yo que tanto he adorado el agua, ni me reconozco ... Aquí todo tienen dos caras, la alegría viene y luego el dolor. La felicidad es triste. El amor alivia y abre heridas nuevas... es vivir y morir de nuevo ... "

Precaución, amigo conductor!!!

sábado, 5 de julio de 2008

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Ahora que comienza el verano y más este fin de semana, operación salida y comienzo de vacaciones para millones de españoles, no está de más recordar que lo importante es llegar.


Actualmente hay 4 muertos menos cada día en las carreteras que en 2003. Entre todos, con la máxima prudencia, siempre y en todo momento, podemos contribuir a continuar disminuyendo el número de víctimas y accidentes de tráfico.

ENTRADAS RELACIONADAS: