Jornada mundial del trabajo decente

miércoles, 8 de octubre de 2008

| 5 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Ultimemte, tengo la impresión, y creo que no soy yo el único, de que en vez de ir hacia adelante vamos hacia atrás. Han sido necesarias decenas de años, incluso siglos, para llegar a conseguir los niveles de libertades y derechos individuales y colectivos que hoy disfrutamos. Sin embargo, en los últimos años, al amparo de la crisis económica y de la lucha antiterrorista, estamos entrando en una involución que empieza a ser preocupante.
Y si hablamos de derecho y condiciones de trabajo, la última directiva europea sobre la jornada de 65 horas es algo muy pero que muy preocupante (esta semana incluso la clase médica daba la alarma sobre el posible aumento de accidentes y enfermedades profesionales que traería la aplicación de esta jornada). Además, que me digan a mí como casa esta medida en el ámbito de la igualdad de hombre y mujeres y en el de la conciliación de la vida laboral y familiar.

Ayer día 7 se producía la primera acción sindical de ámbito mundial de la historia del sindicalismo, Jornada mundial por el trabajo decente, aquí en Europa principalmente para movilizarse contra jornada de 65 horas impulsada por la UE (más de 350 eventos en más de 110 países). Contratos, salarios dignos, protección social y derechos sindicales; creo que se trata de algo irrenunciable.

Recetario para la crisis

lunes, 6 de octubre de 2008

| 2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Ya desde hace muchos años, al inicio de su trayectoria política, reconozco en Pedro De Silva una persona a la vez culta y comprometida. Soy lector de muchos de sus libros y me gusta seguir su columna en el Diario La Nueva España. Recientemente, en esta columna propone una serie de consejos a seguir con el fin de hacer frente a esta crisis económica que nos embarga, y creo no le falta nada de razón...
- Tener hechas las cuentas para el mes, y olvidarse del año. - Volver a contar en céntimos ("si cuidas de los céntimos los euros se cuidan solos). - Hablar de crisis un poco menos cada día, como cuando intentamos dejar de fumar. - Ir mucho más al cine, retomar la lectura, escuchar música. - Trabajar algo más, o con más método. - Practicar la mejor terapia natural, la de la naturaleza. - Disfrutar más de los más disponible, por ejemplo, de las personas que estén a nuestro lado. - Echar mano, en diálogos de ascensor, de frases del tipo "nunca llovió que no escampara". - Cuidar de la salud, que ésa sí importa. - Aplicar el lema de Teresa de Avila: "En tiempos de tribulación no hacer mudanza". - Estas diez recetas se resumen en dos: pensar que el dinero es sólo dinero, no un sustitutivo de la vida, y tener claro que las cosas que valen de veras no se pueden comprar.

La afición sportinguista

domingo, 5 de octubre de 2008

| 5 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

La unión de una ciudad con su equipo, el apoyo incondicional, sobre todo en los peores momentos, eso es la afición del Real Sporting de Gijón.

Orgullosa de su ciudad, de su equipo, de sus jugadores. Con una extraordinaria fé en las posibilidades de un equipo joven que, aunque recién ascendido, confía en un estilo de juego y en un trabajo bien hecho que al final dará sus frutos, seguro.

En la derrota, en la peor adversidad, este esquipo "nunca caminará sólo", porque allí está y estaremos siempre su afición, su extraordinaria afición.

MALLORCA  0  -  SPORTING  2

... esto sólo es el comienzo.