El Doctor Mateo (Antena 3)

martes, 24 de febrero de 2009

|

Antena 3 estreneba ayer Domingo la serie El Doctor Mateo, remake de la exitosa británica Doc Martin, con una excelente audiencia del 26% (el estreno de un programa de ficción no concitaba a tantos espectadores ante el televisor en España desde el año 2007).


Después de toda la publicidad que había hecho la cadena y, sobre todo, porque está rodada en el pueblo pesquero de Lastres, en Asturias (con el apoyo del Principado de Asturias), esperaba con gran expectación la primera entrega.

Básicamente, se basa en el regreso de un reputado ciruajano a su pueblo de la niñez, al que vuelve como médico rural, y donde deberá dejar de lado su arrogancia para ir adaptándose poco a poco a la sociedar rural de un pueblo de pescadores.





A parte de desarrollar muchos tópicos (presentes en casi todas las series españolas, algo negativo tenía que tener), tengo que decir que me ha gustado bastante. En primer lugar, música en inglés para la cabecera (me llama la atención en una serie española y creo que ya es una buena señal desde el principio). En segundo lugar, una producción bastante decente. Y en tercer lugar, cuenta con actores bastante buenos como el protagonista, Gonzalo de Castro, y también con Natalia Verbeke, Daniel Freire, Esperanza Pedreño, Rosario Pardo, María Esteve o Alex O´Dogherty. Y, por supuesto, el pueblo, Lastres (San Martín del Sella en la serie) que parece un personaje más. Me encantó como se refleja todo el pueblo, las calles empinadas, las casas, los fantásticos paisajes de la costa oriental asturiana, el faro de Lastres...

Sin decir tampoco sea demasiado excepcional, sí me parece que esta serie promete. Espero seguir disfrutando de los próximos capítulos y, por qué no, de las próximas temporadas, de, salvando las distancias, este Doctor en Alaska "a la asturiana".

0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo! :

Publicar un comentario