¿Qué es Twitter?

lunes, 20 de abril de 2009

|


Hace ya tiempo que había abierto una cuenta en Twitter, pero no me decidía a comenzar a utilizarla. La verdad, creo que no le encontraba utilidad. Pero hace un par de semanas le he dado una oportunidad. Y me está convenciendo, tengo que reconocerlo. Como un medio de expresión y comunicación directo e inmediato (y no instrusivo, muy importante), me gusta.

Esencialmente se trata de un servicio de microblogging con tus amigos y conocidos (followers) a base de micro-entradas (tweets) con una longitud máxima de 140 caracteres. Normalmente la gente, al "twittear" suele responder a la pregunta "qué estás haciendo" en cada momento. Pero, lo más importante desde mi punto de vista es que facilita la comunicación inmediata de cualquier tipo de información, links a sitios, fotos, etc.

De todas formas, si todavía no te ha quedado claro esto de Twitter aquí tienes el video que han desarrollado con bastante humor desde Flapa, simulando como sería una persona comportándose en la vida real como lo hace en Twitter.




ACTUALIZACIÓN 13/05/09

Por si todavía hay dudas de lo que es Twitter, en este otro video Lee LeFever nos lo explica todo de forma muy claro:


0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo! :

Publicar un comentario