Google Transit incluye Asturias

domingo, 16 de agosto de 2009

|

El Principado de Asturias se convierte en la primera Comunidad española incluída en Google Transit, una herramienta de Google Maps que permite planificar los viajes en transporte público (cálculo de rutas, tiempos, etc.).



El Consorcio de Transportes de Asturias ha realizado un extraordinario trabajo en los últimos años, geoposicionando todas las paradas de Asturias, líneas y servicios, compañías de tren y autobús, horarios..., para integrar todos estos datos en Google Maps.

Ahora, cuando planifiquemos nuestros viajes por Asturias mediante Google Maps tendremos también opción de hacer uso del transporte público (tiempos totales de desplazamiento a pie hasta la parada o terminal de transporte, esperas, transbordos, tiempo de viaje...).

Una extraordinaria iniciativa de Google y el Principado de Asturias, ojalá el gobierno del Principado siga apostando por muchas otras en este sentido, que contribuyan a mejorar los problemas de mobilidad urbana de las ciudades asturianas, a fomentar el uso del transporte público y, como consecuencia, a la mejora del medio ambiente.

0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo! :

Publicar un comentario