Real Sporting de Gijón, un equipo de primera

domingo, 31 de mayo de 2009

| 2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!


Real Sporting de Gijón,
un equipo de primera... y una afición de ¡¡¡PRIMERISIMA!!!

The T-Mobile Dance

jueves, 28 de mayo de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Si vas por la mañana al trabajo y te encuentras algo como esto en la estación de metro (en este caso Liverpool Street Station), a buen seguro vas a comenzar el día con las pilas bien cargadas.




Ensayo durante 8 semanas y más de 70 bailarines. El resultado espectacular, y más de un pasajero se anima y se integra en el baile.

Gracias a Ana, que me lo envió por mail.

Beers & Blogs Asturias Mayo 2009

martes, 26 de mayo de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Nueva convocatoria del Beers & Blogs Asturias, el próximo viernes 29 de Mayo a las 20:00 horas, en Oviedo. Como en ateriores ocasiones la cita es el Café Oriental (CL Jovellanos). Pero esta vez, además, desde Electroplastas nos proponen una sesión de música en el Tsaciana Rock Bar.

Si puedo no dejaré acudir (para mi sería el segundo Beers & Blogs Asturias), simplemente para tomar una copas y conocer gente con inquietudes sobre internet, la informática, los blogs, etc., ya merece la pena.


Beers & Blogs Asturias

Team Hoyt, ejemplo de superación

domingo, 24 de mayo de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

El Team Hoyt, formado por padre (Dick) e hijo (Rick) es un ejemplo extraordinario de superación personal.

Rick Hoyt nación con parálisis cerebral a causa de un parto complicado. Pero, gracias a los cuidados de sus padres fue capaz de superar el estado vegetal y convertirse en un fanático de los deportes.

Un día comenzó a participar en carreras junto con su padre que empujaba la silla de ruedas de Rick. De las carreras iniciales pasaron a los maratones, y de los maratones a las competiciones de triatlon, llegando incluso a participar, aunque parezca increíble, en 6 Iron Man (3,8 km de natación, 180 km de bicicleta y una maratón –42.195 km-).




Realmente impresionante la fuerza con la que afronta la vida esta familia. Sin duda Dick Hoyt, Teniente Coronel retirado, es realmente admirable. Todo un ejemplo de superación para todos, como persona y especialmente como padre.

Una vez le preguntarpm a Rick que cosa desearía darle a su padre, y el respondió "la cosa que yo más quiero es que mi padre se siente en la silla y que yo pueda empujarlo."

World Builder - Construyendo un mundo por amor

viernes, 22 de mayo de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

¿Qué harías tú por amor?

Si alguna vez estuviste enamorado ya sabes la respuesta... cualquier cosa.




Un hombre construye un mundo virtual para la mujer que ama (enferma neuronal), o quizá se trata tan sólo de un sueño...

Extraordinario, el trabajo de Bruce Branit, a base de un excelente dominio del Photoshop y otras herramientas de diseño y realidad virtual. Pero, sin duda, con eso sólo no sería posible, además hay que tener un talento especial, y él lo tiene.


FUENTE: Gem@ Blog

Spotify vs Last.fm

jueves, 14 de mayo de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

No llevo demasiado tiempo como usuario de last.fm pero tengo que decir que me ecanta, se trata de una forma estupenda de escuchar música desde la red.


Lo mejor de todo es que last.fm analiza tus gustos musciales (es lo que se llama scrobbling, mediante el cual se recopilan las etiquetas de las canciones que cada uno escucha) y es capaz de recomendarte grupos y músicas de tu preferencia. Además, se comporta también como una gran red social musical, en la que compartir las listas de reproducción.

Pero como todo no iba a ser perfecto, recientemente last.fm ha dejado de ser totalmente gratuíto y se ha convertido en un servicio de pago. Y en esas estábamos cuando desde multitud de sitios me empiezan a llegar noticias sobre las muchas bondades de Spotify.

Y, ¿qué es Spotify?. Pues más o menos viene a ser como una mezcla entre iTunes y Last.fm. En primer lugar tienes que descargar un software. Una vez instalado te permite acceder a infinidad de grupos y artistas (EMI, Universal, Sony BMG, Warner Music..., música española...) y a emisoras automáticas a partir de décadas o estilos de música. Aunque parezca increíble, tienes acceso instantáneo y gratuíto a más música de la que podrías escuchar en toda tu vida. A cambio sólo hay algún que otro anuncio publicitario de vez en cuando (en la versión de pago se elimina la publicidad).

El programa utilizado recuerda al iTunes pero escuchas toda la música vía streaming (pero con una gran calidad, comparable a un MP3 codificado a 160kbps constantes). Sólo guardas en tu ordenador las búsqueda y las listas de reproducción.

Quizá la parte "social" de Spotify, la posiblidaad de compartir las listas de reproducción, sea el aspecto más interesante. También puedes configurar las preferencias para enviar las canciones que reproduzcas a tu perfil de last.fm. Además, es posilble acceder a muchísimas páginas que contienen listas de reproducción específicas y muy interesantes, como los tops de varios países, las mejores canciones de cada género..., y muchísimas más. Por ejemplo:
Despues de unos cuantos días utilizando Spotify tengo que decir que ha cumplido todas mis espectativas: música al alcance de la mano o, mejor dicho, al alcance de un simple "click", de forma instantánea y gratuíta, y con la posibilidad de compartirla con el resto del mundo. Si te gusta la música, ¿puedes pedir más?.

Sólo recordar una cosa..., para acceder a Spotify es necesaria una invitación. Sólo me queda reiterar el agradecimiento hacia @josechugijon por sus molestias y a @pleguezuelo, que me la ha proporcionado a través del Twitter.

La frase de Frankling D. Roosvelt

martes, 12 de mayo de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!



En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada.

Usa protector solar (Wear Sunscreen)

sábado, 9 de mayo de 2009

| 2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Señoras y señores usen protector solar. Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: usen protector solar. Con esta frase comenzaba en 1997 Mary Theresa Schmich un «poema-discurso» llamado Wear Sunscreen (Usa protector solar) en una columna del Chicago Tribune.

En 1999 el cineasta Baz Luhrmann, direcctor de Moulin Rouge y Romeo y Julieta, usó el discurso con permiso de Schmich, la canción fue titulada "Everybody´s Free (To Wear Sunscreen)", número 1 en varios países del mundo.


Señores y señoras usen protector solar.

Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: Usen protector solar.

Los científicos han comprobado sus beneficios a largo plazo mientras que los consejos que les voy a dar, no tienen ninguna base fiable y se basan únicamente en mi propia experiencia. He aquí mis consejos:

  • Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud.
  • No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que no se haya marchitado.
  • Pero créeme, dentro de veinte años, cuando en fotos te veas a ti mismo comprenderás, de una forma que no puedes comprender ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad.
  • No estás tan gordo como imaginas.
  • No te preocupes por el futuro. O preocúpate sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle.
  • Lo que sí es cierto es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida son aquellos que nunca pasaron por tu mente, de ésos que te sorprenden a las 4 de la tarde de un martes cualquiera.
  • Todos los días haz algo a lo que temas. Canta.
  • No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos.
  • Relájate. No pierdas el tiempo sintiendo celos. A veces se gana y a veces se pierde.
  • La competencia es larga y, al final, sólo compites contra ti mismo.
  • Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos (pero si consigues hacerlo, dime cómo hacerlo).
  • Guarda tus cartas de amor. Tira las cartas del banco. Estírate. No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida.
  • Las personas más interesantes que he conocido no sabían qué hacer con su vida cuando tenían 22 años. Es más, algunas de las personas que conozco tampoco lo sabían a los 40.
  • Toma mucho calcio. Cuida tus rodillas sentirás la falta que te hacen cuando te fallen.
  • Quizá te cases, quizá no. Quizá tengas hijos, quizá no. Quizá te divorcies a los 40, quizá no.
  • Quizá bailes el vals en tu 75 aniversario de bodas. Hagas lo que hagas no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Optarás por una cosa u otra, como todos los demás.
  • Disfruta de tu cuerpo. Aprovéchalo de todas las formas que puedas.
  • No tengas miedo ni te preocupes por lo que piensen los demás porque es el mejor instrumento que jamás tendrás.
  • Baila, aunque tengas que hacerlo en el salón de tu casa.
  • Lee las instrucciones aunque no las sigas. No leas revistas de belleza pues para lo único que sirven es para hacerte sentir feo.
  • Aprende a entender a tus padres. Será tarde cuando ellos ya no estén.
  • Llévate bien con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y, probablemente, serán los que te acompañen en el futuro.
  • Entiende que los amigos vienen y se van pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño.
  • Esfuérzate por no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque, cuando pase el tiempo, más los necesitarás.
  • Vive en una ciudad alguna vez pero múdate antes de que te endurezcas.
  • Vive en un pueblo alguna vez pero múdate antes de que te ablandes.
  • Viaja. Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán y tú también envejecerás.
  • Y, cuando seas viejo, añorarás los tiempos en que eras joven: los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores.
  • Respeta a los mayores. No esperes que nadie te mantenga pues tal vez recibas una herencia o, tal vez te cases con alguien rico pero, nunca sabrás cuánto durará.
  • No te hagas demasiadas cosas en el pelo porque cuando tengas 40 años parecerá el de alguien de 85.
  • Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia.
  • Dar consejos es una forma de sacar el pasado del cubo de la basura, limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo dándole más valor del que tiene.
Pero hazme caso en lo del protector solar.

Canción original del videoclip, Baz Luhrmann - Everybodys´s Free, versionada por Rozalla.

Día de la madre

domingo, 3 de mayo de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!


Dios no podía estar en todas partes a la vez. Por eso creó a las madres.
Proverbio judío


Scarlett Johansson

viernes, 1 de mayo de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Photobucket