El guisante mágico

domingo, 28 de junio de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

El guisante mágico son un grupo barcelonés liderado por Aldo Comas, y que presentaron su primer LP el pasado año 2008, "Love, Lust & a Bit of Champagne", producido por Paco Loco, que ha llegado a decir de ellos que son una banda de “surf-folk-glam”.



Un montón de buenas canciones (los 15 cortes me parecen estupendos), con un aire a los escoceses Belle and Sebastian pero también con una personalidad propia, sobre todo la que le da la privilegiada voz de Aldo Comas.

Para mi uno de los mejores discos del pasado año, de esos que cuanto más lo escuchas más matieces le encuentras, vamos, para escuchar y escuchar.



Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

sábado, 20 de junio de 2009

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Primer libro de la trilogía Millenium, del autor sueco Stieg Larsson, formada por "Los hombres que no amaban a las mujeres", "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire", todo un betseller que ha vendido más de 12 millones de libros y del que recientemente se ha estrenado una película.



SINOPSIS: Hace más de treinta años Harriet desapareció de su mansión en una remota isla del norte de Suecia. Ahora su anciano y millonario tío está dispuesto a todo para saber qué sucedió con ella. Para ello cuenta con una atípica pareja de detectives: Mikael Blomkvist, periodista de investigación conocido por haber sacado a la luz múltiples escándalos a través de los artículos publicados en su revista Millenium, y Lisbeth Salander, joven inteligente y esquiva, de una delgadez casi anoréxica, tatuada, con un punto gótico, con una patología psicótica, que tiene buenas razones para desconfiar de los hombres. Ambos se adentrarán en los oscuros secretos de una poderosa familia y en una trama en la que salen a la luz crimen y castigo, pasión y culpa, perversiones sexuales, trampas financieras... y una tierna y frágil historia de amor entre la pareja más memorable de la literatura criminal.


Un misterio que lleva más de 30 años sin resolver bajo un montón de mentiras encubiertas, violencia y perversiones sexuales, trampas financieras... Y un duo protagonista de personalidades antagonistas que, sin embargo, se complementan y consiguen llevar la inventigación adelante.

Además de todos los componentes del género policíaco sobre los que Stieg Larsson construye "Los hombres que no amaban a las mujeres", hay que destacar que también realiza una profunda crítica de la sociedad sueca, de la doble moral, la violencia que sufren las mujeres, los abusos de cualquier tipo...

Se trata de una historia bien construída pero, por supuesto, no esperes una prosa y un estilo tremendamente elaborados. De todas formas, si lo que buscas es un libro que te atrape y te enganche desde la primera de sus más de 600 páginas, creo que estás ante una opción perfecta.

Absolutamente recomendable, una lectura impresdible para este verano, para disfrutar muchísimo, yo lo he hecho.



Los sistemas económicos y las vacas

miércoles, 17 de junio de 2009

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

A alguien se le ocurrió explicar los distintos sistemas económicos haciendo referencia a las vacas. Creo ha sido bastante oportuno hacerlo en estos momentos de profunda crisis económica, cuando todos los políticos desperdician sus esfuerzos en echarse la culpa unos a otros, en vez de tratar de ponerse de acuerto y aunar esfuerzos.

Bueno, al grano, veamos lo que son los distintos sistemas económicos explicados con vacas:


Socialismo:
Tú tienes 2 vacas.
El estado te obliga a darle 1 a tu vecino.

Comunismo:
Tú tienes 2 vacas.
El estado te las quita y te da leche.

Fascismo:
Tú tienes 2 vacas.
El estado te las quita y te VENDE la leche.

Nazismo:
Tú tienes 2 vacas.
El estado te las quita y te dispara en la cabeza.

Burocratismo:
Tú tienes 2 vacas.
El estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.

Capitalismo tradicional:
Tú tienes 2 vacas.
Vendes una y te compras un toro.
Haces más vacas.
Vendes las vacas y ganas dinero.

Capitalismo moderno:
Tú tienes 2 vacas.
Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco.
Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas.
La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía.
El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más.
Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas.
Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.

Economía japonesa:
Tú tienes 2 vacas.
Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche.
Pero no te haces rico.
Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas ‘Vakimon’ e incomprensiblemente, te haces millonario.

Economía alemana:
Tú tienes 2 vacas.
Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas.
Nadie cree que tenga ningún mérito.

Economía rusa:
Tú tienes 2 vacas.
Cuentas y tienes 5 vacas.
Vuelves a contar y te salen 257 vacas
Vuelves a contar y te salen 3 vacas.
Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.

Economía china:
Tú tienes 2 vacas.
Tienes a 300 tíos ordeñándolas.
Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera.
Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.

Economía iraquí:
Tú no tienes vacas.
Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país.
Tú sigues sin tener vacas.

Economía suiza:
Hay 5.000.000.000 de vacas
Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.

Economía francesa:
Tú tienes 2 vacas.
Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.

Economía neozelandesa:
Tú tienes 2 vacas.
La de la izquierda te parece cada día más atractiva.

Economía española:
Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están.
Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca.
Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.

Nokia 5800, mi nuevo juguetito

domingo, 14 de junio de 2009

| 2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

¿Qué movil te compras cuanto lo que buscas, fundamentalmente, es que sea de tipo smartphone, pantalla táctil (tan de moda últimamente), con buena calidad de sonido (quiero que sustituya a mi MP3), conexión WIFI (imprescindible para acceder a Internet a coste cero), y GPS (también quiero que sustituya el navegador del coche)?

Además, no me gusta el Iphone (reconozco que tiene múltiples cosas buenas pero otras no tanto, aunque seguro que en las próximas versiones será mejorado) y es imprescindible una buena relación calidad precio.



Bueno, pues después de contemplar las muchísimas opciones que ofrece el mercado de móviles me he decidido por el Nokia 5800 de Yoigo. Un gran teléfono móvil por 69 euros (además, 30 de descuento en The Phone House entregando un viejo móvil que tenía y que, por cierto, no funcionaba) y una buena tarifa de precios (9 céntimos minuto/mensaje, 1 euro/día en datos).



Y estoy contentísimo con mi nuevo juguetito, sobre todo después de instalar el navegador de Garmin y el nuevo interface de Handy Shell (hay multitud de foros en Internet donde te explican la instalación paso a paso de éste y muchísimos otros programas más).

A grandes rasgos, el Nokia 5800 es 100% tactil (teclado tradicional, qwerty, con puntero, reconicimiento de escritura...), memoria de 8GB, cámara de 3,2 mepapíxeles, buena calidad de audio-video (mp3 y mp4), GPS, conexión WIFI...

Y estoy absolutamente satisfecho con él. Destacaría, sobre todo, los auriculares de calidad más que aceptable y memoria suficiente para llevar toda la música (escucho bastante mp3), por el fácil acceso a internet (tanto WIFI como a través de la red telefónica) y por el buen funcionamiento del GPS de Garmin.

Carousel. Adam Berg

martes, 9 de junio de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Impresionante corto, creado por Adam Berg para promocionar el televisor Philips Cinema 21:9, con una nitidez de cada detalle absolutamente espectacular.

Lo más extraordinario es que se han utilizado actores reales, y una realización mediante un solo plano secuencia con foto fija. Además, el vídeo es cíclico, finaliza con la primera imagen vista y vuelve a empezar.




Tamibién se puede ver el making off aquí.

Elecciones europeas

domingo, 7 de junio de 2009

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Carlos Fabra (PP)
Sobre el respaldo de Rajoy: "No sé qué apoyo explícito quieren que me dé. ¿No querrán que me acueste con él?

Alfonso Guerra (PSOE)
Sobre Camps: "Que se casen Camps y El Bigotes aprovechando la nueva ley de matimonio (... homosexual)"

José Güemes (PP)
En relación con el paro: "Da la impresión de que  los brotes verdes son de marihuana y se los ha fumado el Gobierno".

Miguel Sebastián (PSOE)
Respondiendo a José Güemes: "¿Qué se cultiva en Génova"

Leire Pajín (PSOE)
"Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos liderazgos progresistas a ambos lados del Atlántico. La presidencia de Obama en EE.UU. y la presidencia de Zapatero en la Unión Europea en tan solo unos meses".

Bueno, la verdad es que la cantidad de estupideces y/o disparates de nuestra clase política en esta campaña electoral para las Elecciones al Parlamento Europeo es interminable..., así que con unas pocas de muestra creo que es suficiente. Por supuesto que toda generalización es injusta y no todos nuestros políticos son ignorantes, por decirlo "suavemente", pero... ¿no me digáis que la media ni siquiera llega al aprobado?.

Pero bueno, como siempre, en cada nueva convocatoria electoral, yo no me quedo en casa ni atao, conmigo que no cuenten los que persiguen la abstención (por cierto, cada vez más alta, ¿por qué será?).

A pesar de todo y, una vez más, hoy yo VOTO, con mi abstención no van a salir favorecidos los radicales.

Día del Medio Ambiente

viernes, 5 de junio de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Hoy, 05 de Junio del 2009, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, patrocinado por Naciones Unidas. Se trata de sensibilizar a todo el mundo sobre los temas ambientales y fomentar la cooperación de las naciones con el fin de convertir el desarrollo en sostenible y equitativo.

Quizá los "días de..." ya nos pasen todos desapercibidos, la verdad es que hay un "día de..." internacional para todo. De todas formas, cualquier intento de sensibiliazación ante tantos y tantos problemas de la humanidad nunca está de más.


El video es de Eirik Solheim, que fotografío el bosque situado enfrente de su casa durante un año a intervalos regulares, después grabó el sonido ambiente y, por último, unió imágenes y audio para montar un video de 40 segundos.