Te deseo Feliz Navidad

jueves, 24 de diciembre de 2009

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

¡Mis mejores deseos para ti y para la gente que quieres!



El facebook de Hitler

martes, 22 de diciembre de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
¿Qué pasaría si duarante la Segunda Guerra Mundial ya existiera Facebook y Hitler tuviera una cuenta?. Extraordinario trabajo el que realizó duarante 2 semanas Francesc Josep.

Leer de arriba a abajo.


Llega la Navidad, a consumir se ha dicho

domingo, 20 de diciembre de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Ya tenemos la Navidad a vuelta de la esquina, así que espero que todos estéis preparados para acudir en masa a los grandes almacenes y comprar un montón de regalos para todos vuestros amigos y familiares. No olvidéis tampoco que en estas fiestas el mejor marisco y el champán francés no deben de faltar en vuestra mesa. Y en cuanto a los niños, ¡por Dios!, entre abuelos, tíos y demás familia a ver si entre todos conseguimos llenar sus habitaciones de tantos juguetes que no consigan entrar y tengan que dormir en el pasillo.

La verdad es que disfrutar de estas fechas valorando la compañia de las personas queridas como el más preciado de los tesoros, enseñar a nuestros hijos que tienen mucha suerte de contar con el amor de una familia que los ama... pues, la verdad que no se lleva mucho. Se lleva más presumir ante el cuñado de turno del último BMW que nos hemos comprado, regalar a mamá la colonia más cara sin ni siquiera saber cuál es su fragancia favorita, o invitar a nuestra pareja a la cena de Nochevieja más chic y más cara de la ciudad.

Cuesta mucho ir a contracorriente, mucho, siempre. Por eso yo esta Navidad voy a seguir haciendo regalos a las personas que quiero. De todas formas, intentaré no dejarme llevar por el ambiente consumista que nos trasladan la televisión y los grandes almacenes durante estos días. No deberíamos de olvidadr que los regalos más importantes no son en absoluto caros y, si se hacen con el corazón, suponen siempre un acierto de pleno.

Promos de LOST sexta temporada Ajedrez - Amazing Grace Version

martes, 15 de diciembre de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!


Para todos los incondicionales de Perdidos, entre los que me encuentro... ya falta menos...










La frase de Dante

viernes, 11 de diciembre de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!



Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seducen una cara y un cuerpo, cuando veo que hay una mente que los mueve, que vale la pena conocer.






Space Chair Project

martes, 8 de diciembre de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Toshiba promociona su gama de televisores LCD Regza SV con un increíble aununcio de TV hecho "a lo grande", filmando con 8 cámaras de video HD el envío de una silla al espacio mediante un globo metereológico.


Podemos ver aquí el correpondiente making off.

FUENTE: Abadía digital


 

Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet

domingo, 6 de diciembre de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.   Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.   La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.   La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.   La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.   Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.   Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.   Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.   Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.   Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.   En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.


Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Se ha publicado en multitud de sitios web. Si estás de acuerdo y quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.