Django desencadenado. Quentin Tarantino

martes, 29 de enero de 2013

|

Cuando voy al cine a ver un western siempre espero disfrutar de una pelí entretenida, hecha para disfrutar y no darle muchas vueltas a las cosas; vamos, algo simple pero efectivo para pasar una tarde en el ciene y relajarme. Pero, en este caso, si tenemos en cuenta que el director es Quentin Tarantino, las expectavitas se disparan (excepto de la serie de Kill Bill soy un fan absoluto de Tarantino, contando con  Pulp Fiction y Jackie Brown especialmente, estre mis preferidas). Me encantan esos diálogos largos, de verborrea incluso, extravagantes, mezclados con bastantes toques de humor, todo ello característico de Tarantino. Que decir de las tramas disparatadas y exageradas, a veces incoherentes, la violencia incontrolada... Bueno, pues de todo esto Django desencadenado tiene mucho y más, y por eso me encantó, claro. Por supuesto que para un purinsta "entendido" del séptimo arte esta película puede parecer simple, demasiado larga, de ritmo irregular, etc.; podría estar de acuerdo pero tengo que reconocer que no soy imparcial, a mi me gusta Tarantino y por eso le puedo permitir eso y más.


Una trama sencilla (quizá demasiado criticarán algunos) y característica del género, centrada en la venganza. La venganza, en este caso, de un esclavo del sur que se une a un cazarrecompensas para después tratar de liberar a su mujer, también esclava.

Impresionante Leonardo DiCaprio, el "malo" de la peli, que encarna al cruel Calvin Candie, propietario de una gran plantación esclavista, para mi está que se sale. Muy bien también, aunque un escalón por debajo,  Christoph Waltz, el cazarrecompensas. A destacar también Samuel L. Jackson. Jamie Foxx (Django) cumple pero, a pesar de ser el gran protagonista, creo que tiene menos oportunidades de lucimiento.

Por si no se ha notado todavía en los párrafos anteriores tengo que reconocer que disfruté absolutamente Django desencadenado. Entretenimiento puro y duro, ya lo sé, pero era lo que buscaba y lo encontré de pleno. Dejo las pelis sesudas y técnicamente "perfectas" para otro día, hoy tocaba diversión.

0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo! :

Publicar un comentario