martes, 23 de abril de 2013

, ,

Europesadilla. Aleix Saló


Tras Españistán y Simiocracia, el viñetista catalán Aleix Saló nos presenta su nueva obra, Europesadilla (alguien se ha comido a la clase media). Continúa así la critica mordaz y, a la vez, llena de sentido del humor, de ésta nuestra sociedad española sumida en la crisis posterior al estallido de la burbuja inmobiliaria, y sometida al "desgobierno" protagonizado por una clase política vulgar e incompetente.

En Europesadilla describe el proceso por el cual, en Europa, el estado del bienestar en contraposición al estado liberal, y viceversa, se ha transformado en un estado clientelista. Y, como siempre, las terribles consecuencias negativas de esta deriva europea (pérdida de dererchos, recorte de prestaciones sociales, diferencias norte-sur, etc) las pagan siempre los mismos: los ciudadanos.

Con mucho humor y, a la vez, de forma muy didáctica, Alex Saló continúa explicándonos con Europesadilla las causas de la crisis económica que atravesamos, las dificultades en las que se encuentra el continente europeoe y, por supuesto, quiénes son los reponsalbles.


Share:

0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!:

Publicar un comentario