Aniversario Movimiento 15M

jueves, 17 de mayo de 2012

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
El Movimiento 15M acaba de celebrar su primer año y, viendo como están las cosas en nuestro país, no sé como todavía no nos hemos unido a este movimiento como "un indignado" más la gran mayoría de ciudadanos.


El descrédito de la clase política (incompetencia, corrupción, etc.), el desmontaje del estado del bienestar, recorte de derechos democráticos fundamentales, la crisis económica (para juvenil de casi un 50%), etc, etc. son causan más que importantes para que digamos BASTA YA, para salir a la calle y hacernos oir, para pedir explicaciones a los políticos...

Pero no sólo se trata de potestar, por supuesto, también hay que proponer alternativas, soluciones. Y no me digan que este movimiento no plantea nuevas formas de hacer las cosas, porque no es asi y son innumerables las propuestas ciudadanas:

  • Eliminación de los privilegios de la clare política (transparencia...)
  • Lucha contra el desempleo (reparto de trabajo, reducción de jornada y conciliación laboral, mejora de las condiciones laborales...)
  • Derecho a la vivienda (alquiler de las viviendas sin vender, dación en pago...)
  • Calidad de los servicios públicos (sanidad y educación -laica- gratuítas y universales...)
  • Control de entidades bancarias (regulación del sistema financiero...)
  • Mejora de la fiscalidad (lucha contra el fraude fiscal, impuestos grandes fortunas control paraísos fiscales...)
  • Democracia participativa (referendums, modificación Ley Electoral, listas electorales abiertas, independencia Poder Judicial...)

Por otra parte, me niego a comulgar con ruedas de molino como pretenden que haga algunos de los políticos que nos gobiernan (mal-gobiernan, mejor dicho) cuando intentan criminalizar este movimiento ciudadano (que si es de extrema-izquierda, que si tiene un apoyo económico financiero, detrás, etc.). 

Porque ya va siendo hora de que la ciudadanía se haga oír, cuando en este momento estamos sometidos a toda una serie de sacrificios (nivel de paro alarmante, subida de impuestos, incremento de los costes financieros, recortes en servicios básicos como educación o sanidad, etc.) y ni siquiera se ve la luz a la salida del tunel, gobernados por una clase política demostradamente incopetente (cuando no corrupta) y presionados desde Europa con el fin de que la austeridad y los recortes sacrifiquen el crecimiento y las condiciones de vida de nuestro país. 

Y no me digan que soy demagógico, no. Simplemente dense una vuelta por los almacenes de Cáritas  o de la Cruz Roja de su ciudad y verán las colas de gente que se forman a sus puertas. Y no se trata sólo de indigentes, no, muchas de las personas son como usted y como yo, simples trabajadores que un día han perdido su empleo y/o su casa y que ya están desesperados.

Por supuesto que todos tenemos una parte de responsabilidad en todo esto, claro que sí. Pero no se puede olvidar que UNOS TIENEN MAS RESPONSABILIDAD QUE OTROS, sin duda. Y da la casualidad que esos que tienen más responsabilidad, históricamente, siempre se van "de rositas".

Anotaciones sobre una novela. Arturo Pérez-Reverte

miércoles, 9 de mayo de 2012

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Me confieso fiel seguidor del escritor Arturo Pérez-Reverte, así que espero siempre con impaciencia cualquier nueva publicación por su parte. En estos momentos se encuentra enfrascado en la elaboración de una nueva novela, en este caso "de amor" y "no histórica" como el mismo señala en el blog Anotaciones sobre una novela. Y esto precisamente es lo que me ha llamado la atención, este blog en el que el periodista-escritor comparte con todos nosotros, sus lectores, todo el proceso de escritura de la nueva novela. Así, nos pone al corriente de las características de algunos de los persoanjes principales, localizaciones y épocas (Buenos Aires, 1928, Niza, 1937, Sorrento, 1966), la trama, etc., y todo el preceso de creación del libro.

Indudablemente Arturo Pérez-Reverte consigue con este blog que ya haya empezando a disfrutar de esta novela antes de su publicación e, incluso, antes de que el autor la haya concluído, mientras la desarrolla y la escribe.

Voll-Damm 2012. Doble o nada.

lunes, 7 de mayo de 2012

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Si vas a por ello, puedes equivocarte.

Puede costarte el coche, un par de dientes, tu próximo ascenso.
Puede que haga frío.
Puede que te hagas daño.
Puede que pierdas la cabeza, las formas, la legalidad.
Puede suponer el ridículo, el desprecio o la soledad.
Pero si vives como tu quieres, hasta las últimas consecuencias,
quizá y solo quizá, llegues a ser quien eres.
 
 Doble o Nada.




Vive la vida de forma intensa y con un espíritu libre y decidido... y, si fuera necesario, arriésgalo todo a DOBLE o NADA... sin contemplaciones... porque merece la pena... SIEMPRE.

Dirección de Jaume Bilaguero ("Rec", "Mientras duermes").


Tablet Lenovo A1

sábado, 5 de mayo de 2012

| 3 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Hace unos meses me compré una tablet, concretamente una Lenovo A1, con una excelente relación precio calidad y perfecta como un primer modelo de entrada (prestaciones, precio ajustado).

Por supuesto que dudaba de esta compra. Ya dispongo de ordenador de sobremesa,  portátil, smartphone..., así que... ¿es necesaria una tablet, para qué la voy a utilizar?. Bueno, pues después de "trastear" con ella una temporada te puedo decir que la compra merece muy mucho la pena y estoy bastante contento con mi Lenovo A1. Concretamente, me parece perfecta como lector de libros electrónicos, periódicos, revistas y pdfs, la utilizo para ver pelis o escuchar música cuando no estoy en casa, para compartir fotos y videos, actualizar redes sociales (twitter y facebook) y son perfectas para viajar (mapas, almacenamiento de rutas, ver pelis, etc). Y todo esto entre otras muchas cosas más especializadas pues existen aplicaciones de lo más variado para cualquier cosa que puedas imaginar.

Si quieres comprarte tu primera tablet y no quieres gastarte mucho dinero (ya habrá tiempo para hacerte con un Ipad u otros modelos Android muy buenos, eso sí, pero que rondan los 400 o 500 euros) yo te recomiendo sin duda una Lenovo A1, una tablet de 7 pulgadas con Android 2.3, pantalla capacitiva, 16 GB de memoria interna, Wifi, Bluetooth, micro SD, cámara trasera 3.0 Mpx y delantera 0,3 Mpx, y receptor GPS. Pero, lo mejor de todo esto, es que se puede adquirir en Amazon.es por sólo 163 euros, lo que hace de esta Lenovo A1 una de las mejores elecciones del mercado ahora mismo en cuanto a relación calidad-precio.



De la alpargata al seiscientos. Juan Eslava Galan

jueves, 3 de mayo de 2012

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Juan Eslava Galán retrata como nadie en este libro (tercera parte de una trilogía) la España de nuestros padres y de nuestros abuelos, aquella España franquista inmovilista, reprimida, ignorante, incluso ridícula, aquella España "de pandereta".

El autor mezcla con maestría los toques de humor y ternura con una crítica mordaz hacia el franquismo y la Iglesia complice de aquella época. Y así,  consigue reflejar una España real, la de la calle, utilizando multitud de anécdotas, citas, personajes históricos, por lo que resulta una lectura evocadora para que aquellos que ya tienen unos años y han vivido la España de los 50 y 60. Para otros mas jóvenes este libro supone un acercamiento a la España de aquellos tiempos.

Me deja con muchas ganas de leer las otras dos obras de la trilogía, "Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie" y "Los años del miedo". Recientemente se ha publicado "La década que nos dejo sin aliento" que comienza con el asesinato de Carrero Blanco en 1973 y acaba con la victoria de Felipe Gonzalez en las elecciones de 1982.

En mi opinión tanto "De la alpargata al Seiscientos" como el resto de las obras de la trilogía deberían ser de obligada lectura en los colegios. Son amenos y didácticos (el autor nos explica como nadie nuestra historia mas reciente), así que ¿que mas se puede pedir?.

1 de Mayo. Dia Internacional del Trabajo

martes, 1 de mayo de 2012

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!


Con la que esta cayendo en España (paro, recortes en educción y sanidad, perdidas de derechos..., etc., etc.... ) creo que tenemos muy poco que celebrar en el día de hoy.