sábado, 26 de enero de 2019

, ,

Por qué corro, por qué me gusta el trailrunning

Mi motivación





En primer lugar, una respuesta fácil y rápida sería… porque me gusta.
Indudablemente eso no es todo. También corro porque me hace sentir bien, física y mentalmente. Tanto emocionalmente como físicamente te sientes mejor. En definitiva, también corres por salud.

Pero hay que reconocer que hay algo más, que es eso que, si te gusta el deporte, te terminará enganchando. El running y el trailrunning te lleva a conocer tus límites y superarlos, te enseña a ser constante, a perseverar. Las mejoras ya no son sólo físicas, porque correr te ayuda también a evadirte, a pensar, a liberar tensiones, a disfrutar del aire libre, de la naturaleza…
Al comienzo se hace duro. Corres cinco minutos y ya no puedes respirar. Pero, después de una temporada, notas que ya no te cansas tanto, que cada vez disfrutas más. Poco a poco ves que mejoras, puedes correr más tiempo y más rápido. Entonces se abre un mundo nuevo y apasionante: las carreras. Primero 5k o 10 k, después ½ maratón. Y del asfalto pasas al monte, abriéndose un mundo nuevo y apasionante: el trailrunning.

El Trail Running, un modo de vida



En las carreras de montaña aprendes a sufrir, a caer y a levantarte una y otra vez, a luchar y a superarte a ti mismo. Te esfuerzas, compites contra ti mismo y eso te lleva encontrar tu mejor versión. En definitiva, correr te hace sentir que estás vivo. Sin duda, se trata de una metáfora de la vida misma.
Y así, casi sin darte cuenta, empiezas a comprender que los días que no corres parece que te falta algo. Sobre todo, esa sensación de desconectar de todo y de todos, de conectar con tu cuerpo y con la naturaleza que te rodea, de la libertad que te proporciona el running y el trail running.
Poco a poco, comienzas a cuidar más tu alimentación, procuras descansar más y mejor. Y así, este deporte se va convirtiendo en un modo de vida. Cuando te das cuenta ya te ha atrapado y ya no lo puedes abandonar.
Roberto Cernuda.


Share:

0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!:

Publicar un comentario