EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS. John Boyne

martes, 7 de agosto de 2007

|

La primera vez que tuve noticia de este libro fue por la recomendación de Juan Cruz en el programa La Ventana de la Cadena Ser. Últimamente, aparece en muchísimos sitios en la red y creo que gracias al "boca a boca", sobre todo, se convirtirá en un betseller.

Es curioso que el editor, que suele hacer en la contraportada una sinopsis del libro y un comentario que invite a su lectura, en este caso simplemente nos dice que va a hacer una excepción. Por tanto, no nos cuenta nada, simplemente nos dice que es muy importante comenzar a leer esta novela sin saber nada de qué trata, "explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura".

Sí se puede contar algo muy breve, pero sólo esto... con esta lectura vas a acompañar a un niño de nueve años, de nombre Bruno, que se muda con su familia desde una gran ciudad al campo, a una casita rodeada de una valla blanca.

Muy ameno de fácil lectura, de verdad que te engancha desde la primera página. Y creo que el editor tiene toda la razón, es mejor empezar la lectura sin saber absolutamente nada del argumento del libro. Así, al igual que me pasó a mi, estoy seguro de que te sorprenderá, y muy gratamende, ya verás. Como en algún sitio he leído estos días, "el libro es de una ternura y una crudeza escalofriantes. Continuamente pasas de la sonrisa inocente a una indignación sofocante"; estoy totalmente de acuerdo.

Absolumante recomendable, una lectura perfecta para este veranito, también indicado para adolescentes, y de la que ya hay un proyecto para llevarla al cine.

7 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo! :

Publicar un comentario