LA BODEGA. Noah Gordon

domingo, 18 de noviembre de 2007

|


El autor del betseller “El médico” nos presenta ésta, su última novela, ambientada en la España de finales del XIX. Una historia fascinante sobre “el mundo del vino”.

Cuenta la historia de un campesino catalán, viticultor, de nombre Josep, que primero huye a Francia y después retorna a su tierra para cultivar el viñedo familiar. Contemplamos la fatigas, penalidades y acontecimientos de la vida diaria de Josep, todo ello envuelto hábilmente por el autor en el contexto histórico de la época.

Durante la lectura, resulta muy fácil hacer nuestros los sentimientos del protagonista, su gran humanidad y afán de superación, su apego a la tierra, a las personas que le rodean, y el amor por el vino y por el trabajo bien hecho. Se trata, en definitiva, de una historia de superación personal (que incluye una inolvidable historia de amor y en la que tampoco falta cierta dosis de intriga).

Gracias a la buena labor de documentación de Noah Gordon para escribir esta novela, su lectura nos descubre cómo era la vida en un pueblo de la época (costumbres culturales, religiosas, etc.), todo ello situado sobre el fondo de los acontecimientos históricos (guerras carlistas, asesinato del general Prim) que se desarrollan en la España del momento.

En palabras de Noah Gordon, "La Bodega es una carta de amor a un país, España". Y, en concreto, al mundo del vino, fascinante, que Noah descubre en sus primeros viajes a nuestro país. Y tengo que decir que logra transmitir perfectamente esa pasión al lector.

Como su editorial señala, "La bodega contiene la esencia anterior de Noah Gordon: historias personales de fuerza, personajes vitales, retratos fidedignos de una época, plasmados con una sensibilidad y acierto que ha admirado a miles de lectores a lo largo de los años".

1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo! :

Publicar un comentario