EL JUEGO DEL ANGEL. Carlos Ruíz Zafón

lunes, 23 de junio de 2008

|


Si algo destaca es el suspense y la intriga con la que Ruiz Zafón nos engancha en la lectura de esta novela (giros inesperados y un punto de ocultismo). Se nota que tiene oficio y aplica con maestría los ingredientes necesarios para hacer de su obra todo un belseller. Sin embargo , se repite en relación a La sombra del viento y tanto la caracterización de los personajes como la trama en sí no llega alcanzar las cotas de calidad esperadas. Incluso el final me ha parecido un poco flojo, “rápido”, un tanto forzado.

Se esperaba mucho más de esta obra, después de siete años desde la publicación de La sombra del viento, y con un lanzamiento editorial absolutamente espectacular. De todas formas, tengo que reconocer que la lectura de El juego del Angel “engancha, te atrapa”, se trata de una lectura “absorbente”. A pesar de que ha cosechado algunas críticas muy negativas por parte de la prensa especializada, creo que se trata de una novela perfectamente recomendable.

P.D. cuando alguien te hace un regalo inexperado y, además, te das cuenta de que se ha preocupado de interesarse en tus gustos, es decir, te ha comprado el regalo pensado en tí..., entonces se agrade el doble. Mil gracias para quienes me han regalado este libro, ellos ya saben que los aprecio de verdad.

3 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo! :

Publicar un comentario