martes, 17 de junio de 2008

,

Regulación de los blogs por la CEE


El pasado 3 de Junio la Comisión Europea de Cultura aprobó una resolución en la que aboga por un marco regulador para los blogs, en el que se contempla un "etiquetado voluntario" que informe sobre la identidad del autor, sus intereses políticos o sociales y la responsabilidad social de éste. La resolución, que se enmarca en el Informe sobre la concentración y el pluralismo de los medios de comunicación en la Unión Europea, será debatida en el Parlamento Europeo el próximo mes de septiembre.

«No consideramos los blogs una amenaza, pero es cierto que están en posición de contaminar considerablemente el ciberespacio». Este es el argumento planteado por la eurodiputada estonia Marianne Mikko para pedir que la Unión Europea regule las bitácoras que los ciudadanos europeos creen en Internet.

Se calcula que hay en este momento más de 112 millones de blogs en internet, y esta cifra crece en más de 120.000 bitácoras al día a día. Quizá en este momento los blogs constituyen uno de los pocos espacios en los que la libertad de expresión de desarrolla plenamente (incluídas minorías, grupos discriminados, etc).

Según mi humilde opinión, lo que necesitamos no es una Unión Europea "controladora" sino una Unión Europea que profundice y a la vez sea garante de la libertad de expresión. Para todos.


Share:

0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!:

Publicar un comentario