domingo, 13 de julio de 2008

,

Okupación de la fábrica FLEX en Gijón


Afortunadamente todavía queda gente en nuestra ciudad, Gijón, sobre todo gente joven, con la suficiente capacidad de mobilización, inquietudes de carácter sociopolítico y visión crítica.

El pasado viernes 11 de Julio, un grupo de jóvenes de La Calzada y El Natayo ha okupado la antigua fábrica de FLEX (abandonada y en estado lamentable) con la intención de "rehabilitar esta antigua fábrica para su uso social por parte de movimientos sociales del barrio y la ciudad, por el movimiento vecinal, por personas, grupos y organizaciones con interés en participar y/o disfrutar de un espacio público. Creemos en un espacio autogestionado en el que desarrollar relaciones humanas horizontales capaces de hacer frente a estos tiempos de crisis y especulación inmobiliaria".

SOÑAMOS CON UN ESPACIO PÚBLICO

Un espacio autogestionado.
Libre de la especulación.
Libre de la individualización y el aislamiento al que nos someten las actuales relaciones laborales, económicas y sociales impuestas desde muy arriba.
Abierto a las personas, los movimientos sociales y vecinales.
Un espacio para construir.
Un espacio para reFLEXionar.
Un lugar para encontrarse.
Para combatir el aburrimiento.
Para hacer cuña.
Y muncho más...
... tolo que la xente que lu construya imaxine...
Share:

5 comentarios:

  1. No tenía ni idea de ese proyecto, pero me parece muy interesante. Estaría bien que cogieran como modelo la famosa casa Okupa de Tacheles en Berlín. Allí, un grupo de jóvenes artistas después de la caida del muro, okuparon una magnífica edificación, ruina de la II Guerra Mundial, y han llegado a montar en la actualidad salas de cine, un teatro, bares con actuaciones en directo, talleres de artistas…..
    Tengo curiosidad por saber que sale de esta iniciativa

    ResponderEliminar
  2. Centro Social Okupado Autogestionado "La reFLEXón"

    más de 40 jóvenes están trabajando para crear un espacio "para que cualquier asociación o cualquier movimiento social tenga un espacio donde desarrollar actividades o lo que tengan a bien hacer». Ponen como ejemplo la posible organización de charlas, actuaciones teatrales, malabares o incluso la clases para inmigrantes.

    Desde aquí... TODO MI APOYO

    ResponderEliminar
  3. Mucha falta hacía un espacio así en Gijón y creo que todos deberíamos participar, no solamente los jóvenes. Espero que el proyecto salga lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  4. Podía hacerse algo así con el antiguo local del "Horoscopo". Hacer una casa común para todos. una casa común para el intercambio de afecto entre todos los asistentes.
    Podría llamarse Casa Copo

    ResponderEliminar
  5. Yo vivo al lado. En ese espacio no se está haciendo NADA. Solo sirve como punto de reunión para el trapicheo. ¿A quién pretenden engañar?. Si realmente quieren hacer un centro social, la ocupación no es la forma de hacerlo. Pero si ocupan primero, y tratan de vendernos que es una medida cultural... no cuela. Los vecinos tomaremos medidas, ya que no queremos un mercado de la droga al lado de casa

    ResponderEliminar