domingo, 2 de agosto de 2009

Diferencias entre los síntomas de la gripe estacional y la gripe A


A la vuelta del verano, como cada año, dejaremos el calor a un lado, llegará el Otoño primero y después el Invierno, con los primeros fríos. Y estos fríos nos traerán un nuevo brote de gripe estacional. Yo soy de los que pasa por varios resfriados cada temporada y, normalmente, me suelo librar de la gripe.

Pero esta vez hemos de estar todos un poco más alerta, especialmente los grupos de riesgo (menores de 2 años, mayores de 65 y personas afectadas de enfermedades crónicas cardíacas, pulmonares...) puesto que se espera que la gripe estacional se solape con la gripe A.

Bien estará que sepamos distinguir los síntomas de una y otra, y que así no colapsemos los centros de salud y hospitales.




En cualquier caso, no estará de más tomar ciertas precauciones, como la vacunación de los grupos de riesgo, y extremar las medidas de higiene (lavar bien las manos, sobre todo), tanto personal como en los centros de enseñanza y en los centros de trabajo.


ACTUALIZACION 08/08/09:

Como indudablemente no hay nada mejor que la prevención, me parece una excelente idea la que ha tenido el Colegio de Médicos de Madrid, al colgar una pancarta en su fachada, en la que recomienda el "saludo japonés", una inclinazión de la cabeza para evitar dar la mano o dar un beso.



Share:

0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!:

Publicar un comentario