martes, 20 de abril de 2010

,

Océanos. Jacques Perrin y Jacques Cluzaud

La Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias presentaba este lunes 20/04/10 el nuevo portal de información turística, Infoasturias, en el Teatro de la Laboral, en Gijón. Aprovechando esta presentación se proyectaba el documental Océanos, así que no desperdicié la magnífica oportunidad de asistir al preestreno en España de esta prestigiosa  película documental.

Se trata de un documental desarrollado durante ocho años de trabajo a lo largo y ancho de más de 50 países, y que cuenta con el presuspuesto más caro de la historia (57 millones de euros). Y tengo que decir que el resultado es del todo magnífico. Impresionantes imágenes del fondo del mar, de tempestades, multitud de criaturas en sus correspondientes hábitats... casi puedes "tocar" las manadas de aves marinas, las ballenas, los tiburones, los bancos de atunes... tantas y tantas especies, y todo ello acompañado de una música que también está a la altura. Por si todo esto fuera poco este documental también trata de transmitir un mensaje de amor a la naturaleza y de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente y las especies amenazadas.

Podría decir que se trata de una película imprescindible para todo aquél enamorado del mar, y especialmente recomendable para los niños, a los que no sólo deslumbrará sino que les ayudará a comprender la importancía de la conservación de la naturaleza.





Share:

0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!:

Publicar un comentario