El caballero de la armadura oxidada. Robert Fisher

sábado, 8 de mayo de 2010

|
Todos soportamos una armadura que nos cubre y nos aleja de los de las personas que tenemos más cerca. Sin embargo, no somos conscientes, pensamos que estamos entre los mejores y que lo hacemos todo perfecto. Pero esta armadura en algún momento se empieza a hacer muy pesada, porque además de alejarnos de los demás nos impide ser nosotros mismos y aceptarnos tal como somos.

Si somos capaces de mirar un poco más lejos de lo que tenemos delante empezaremos a darnos cuenta de que es necesario cambiar nuestra forma de pensar y acturar, y dejar atrás nuestros miedos, celos, ignorancia, odios, avaricia... Y ésto sólo será posible con esfuerzo y mucho coraje para de esta forma perder el miedo a lo desconocido.

Pero la recompensa será inmensa: aprenderemos a conocernos y, a la vez, a aceptarnos. Este el comienzo para ser libres y amarnos a nosotros mismos, y el paso previo para poder amar también a los que nos rodean.

Estamos ante libro cortito, se lee en una tarde, y de lectura "muy fácil", recomendable tanto para adultos como para adolescentes, y que nos enseña, como si de un cuento infantil se tratara, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder, a su vez, ser capaces de dar y recibir amor. En definitiva, se trata de ser fieles a nosotros mismos, de abrirnos a los demás y de vivir la vida de  la forma más plenamente posible.

Esta "fábula adulta" me ha hecho reflesionar, me he visto reflejado en muchas de las situaciones que se plantean a lo largo del libro, y tengo que decir que yo lo he disfrutado mucho. Imprescindible.

0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo! :

Publicar un comentario