miércoles, 2 de junio de 2010

Dia Nacional del Donante de Organos y Tejidos

Hoy miércoles, 2 de Junio, se celebra en España el Día Nacional del Donante de Organos y Tejidos. Se trata de continuar sensibilizando a toda la sociedad acerca de la extraordinaria importancia de que todos nos hagamos donantes.

No hay que olvidar que todavía fallecen cerca de doce personas en Europa cada día a la espera de recibir un órgano. Gracias a esa gran cantidad de españoles donantes, entre los que me encuentro, España tiene la mayor tasa mundial de donaciones (el año pasado 1605 donaciones hicieron posibles 4028 transplantes). Pero todavía queda un gran trecho por recorrer, recordemos que un 17% de las familias de los posibles donantes fallecidos todavía se muestran reacios y se niegan a la donación de los órganos de éstos.

Quizá un familiar tuyo, un amigo cercano... haya necesitado un órgano para sobrevivir y/o superar una enfermedad. O quizá en tu entorno todavía no te has encontrado con una situación así. En cualquier caso, si todavía no eres donante, párate unos minutos a reflexionar y háblalo con tu familia.

"porque en cualquier momento puedes ser tu mismo, un familiar o un amigo el que necesite un trasplante para seguir viviendo"

Share:

0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!:

Publicar un comentario