50 cosas peligrosas que deberías dejar hacer a tus hijos

viernes, 26 de febrero de 2010

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Nunca estaré suficientemente agradecido a mi padre por haberme enseñado a realizar tantas cosas desde bien pequeño. Bajo su supervisión aprendí a utilizar toda clase de herramientas mecánicas, y recuerdo que siempre me dejaba realizar una pequeña parte de cada trabajo, desde pintar las paredes de nuestra casa a utilizar el hacha para cortar leña o la taladradora para realizar agujeros, pasando por el manejo de sierras, herramientas del campo e, incluso, la motosierra. Recuerdo que algunos de mis tíos se escandalizaban, y más sabiendo que con poco más de 10 años ya conducía perfectamente el coche familiar. También recuerdo lo sobreprotectores que eran los padres de muchos de mis amigos, que no les dejaban realizar muchísimas cosas porque podían ser "muy peligrosas".

Por supuesto que muchísimas veces me machaqué un dedo clavando puntas en aquellas tablas con las que construí una casa de madera cuando era niño. También caí de los árboles, mil veces de la bicicleta, y me corté afilando palos para hacer flechas o lanzas.

Pero, lo más importante, al permitirme realizar todas estas cosas y muchísimas más mi padre conseguía que desarrollara extraordinariamente mi creatividad infantil. Y, precisamente ésto, creo que es fundamental para un niño, por lo menos a mi me lo parece: preguntar, resolver problemas, construir, experientar y aprender "haciendo".

En la charla del siguiente video Gever Tulley, creador de la Tinkering Shool ("Escuela del Cacharreo"), una especie de campamento de 6 días en la cual los niños tienen la oportunidad de hacer cosas que usualmente son vistas como "peligrosas", explica muy bien todo esto.



La foto con más resolución de la historia

martes, 23 de febrero de 2010

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Nada menos que 26 gigapixeles de resolución, una definición de 297.500 × 87.500 píxeles, la que tiene esta fotografía de la ciudad de Dresden (Alemania). Ha sido tomada con una Canon EOS 5D Mark II, utilizando una lente de 400 mm., y es el resultado de la suma total de 1.655 fotos individuales. En total ocupa más de 100 GB.

Disfruta del impresinante detalle de esta fantástica fotografía aquí. También puedes ver el making off en este vídeo.


ACTUALIZACIÓN 26/02/2010:

Claro que tampoco se queda atrás la foto del discurso del presidente americano Barack Obama, en su toma de posesión el  20 de Enero 20009. 295 veces más resolución que una cámara domestica de 5 megapíxeles, con los que podríamos distinguier la cara de, aproximadamente, un millón de personas.


Los mejores fails del 2009

sábado, 20 de febrero de 2010

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Para morirse de risa esta recopilación de fails del pasado año 2009. Porque, sin duda, cuando alguien se cae, se golpea, etc, primero nos partimos de la risa... y es posteriormente cuando acudimos a ver si se ha lastimado... ¿o no?, ¿no piensas lo mismo?.



ENTRADAS RELACIONADAS:

Los más frikis de Internet

La frase de Albert Einstein

viernes, 19 de febrero de 2010

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!




Quien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevo.







Kuroshio Sea, el segundo acuario más grande del mundo

domingo, 14 de febrero de 2010

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
En la ciudad de Okinawa, en Japón, se encuentra el acuario Okinawa Churaumi Aquarium, que disponde del segundo tanque más grande del mundo, Kuroshio Sea, con 7.500 metros cúbicos de agua y un impresinante cristal de 22 metros que nos transporta directacmente al fondo del mar.

Déjate llevar, disfruta y relájate absolutamente al contemplar este vídeo, acompañado por la canción "Please don´t go" de la banda "Barcelona".




LOST sexta y última temporada hoy en FOX y CUATRO

martes, 9 de febrero de 2010

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Ya tenemos aquí, con apenas una semana de retraso con respecto a  EE.UU., la sexta y última temporada de PERDIDOS. Hoy en Fox (21:30 horas) y en Cuatro (22:15 horas)

Los guionistas ya nos avisaron de que en esta última temporada obtendremos todas las respuestas a los múltiples interrogantes que nos plantearon las cinco temporadas precedentes. Internet está lleno de conjeturas y teorías pero estoy seguro que el final será igual de emocionante, complicado y sorprendente que toda la serie.

Para refrescar la memoria... el siguiente video es un resumen de la quinta temporada:



La frase de Marie Curie

domingo, 7 de febrero de 2010

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!




En la vida, no hay que temer nada, sólo tratar de comprender.

Lovely Luna. Chang y Eng

lunes, 1 de febrero de 2010

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Tengo que reconocer que no conocía este grupo de nada, Lovely Luna, quizá tú tampoco..., aunque llevan más de 14 años haciendo música y ambos componentes tienes una importante carrera en solitario. Se trata de Félix Arias (Gurú Deva) y Xoel López (Deluxe), autores de muy buenas canciones que ellos mismos defienen como "acústicas, con una base de folk y músicas del mundo". Y estoy de acuerdo, con un par de guitarras son capaces de elaborar sencillas y a la vez buenísimas canciones.

En este video nos presentan dos de los temas ("Parando el tráfico" y "Tan solo en la Vida") incluídos en su último disco, "Chang y Eng".



En su presentación en Madrid, en el Teatro Lara, el pasado 10 de Noviembre, entregaron varios móviles entre los asistentes con los que se grabó el siguiente video de la canción "El Tercer día de Abril". Una idea verdaderamente original y con un gran resultado.