martes, 15 de mayo de 2007

Un poco de MUSICA

Claro que me sigue gustando aquella música de los 80´s, Dire Straits, Freddie Mercury, U2, entre “los de siempre”, Robbie Williams, Coldplay y muchos otros más entre “los de ahora”. Pero, si rebuscas un poco y “apagas” los 40 por un momento, encuentras cosas verdaderamente interesantes . Y, entre ellas, aquí os cuento algo de lo que escucho últimamente (así que si tu mp3 se muere de hambre prueba a darle de comer alguno de estos discos, seguro que te lo agradecerá).

      • AMY WINEHOUSE - Back To Black Soul con algún toque jazzístico y góspel, ¿te acuerdas de Nina Simone o Aretha Franklin?. Esta chica de sólo 23 años, que viene a ser como la “belén esteban” británica (presente en todos los tabloides y de vuelta de la anorexia, las drogas…) tiene una voz especial, ¿decadente quizá?, no se, pero sus canciones de amor te atrapan una y otra vez (Rehab, You knou I´m not good, Just Friends, Back to black), sin duda es un disco que he escuchado ya mil veces… y las que me faltan. Para mi modesta opinión y sin exagerar, uno de los mejores discos del año.
      • MIKA - Life in Cartoon Motion Este libanés que vive en Londres hace que cuando lo escuches te acuerdes de gente tan distinta como Freddy Mercury, Prince, George Michael… y su música te trae reminiscencias, entre otras muchas, de la música de baile de los 70 y los 80, más o menos con un toque de Scissor Sisters. Número uno absoluto de las listas británicas en estos momentos, os recomiendo lo que yo llamaría “pop-dance” desenfadado, alegre, pero no por ello menos interesante y de calidad.
      • PAJARO SUNRISE Si los escuchas y después te pregunto quiénes son creo que nunca me dirías que esta pareja de músicos veinteañeros son de León (yo más bien los situaría en la América profunda de los Estados Unidos, no sé por qué pero su música me inspira esos lugares). Los vi tocar en directo en la Fnac, ellos dos solitos, en acústico, y, además de muy divertidos y enrollaos, me encantaron sus canciones. No hay ni un solo tema de relleno, desde los guitarreros “California Lover” o “Bird Queen” a las melodías de “Sunday Morning Birds” o “Romeo´s Tune”, en definitiva todos ellos merecen muy mucho la pena. Túmbate relajadamente y disfruta, es un disco para escucharlo, para saborearlo tranquilamente.
      • FRANCISCO NIXON – Es perfecta ¿Quién me iba a decir a mi que gente con esta capacidad para crear buenas canciones la tienes prácticamente al lado de casa? ¿Sabéis quién es Fran Fernández, de Australian Blonde, no? ¿Pero, sabiais también que fue a clase con Rober? Bueno, pues eso, nada más y nada menos, buenas canciones llenas de sentimientos y, a la vez, alejadas de cualquier sentimentalismo, ¿se puede pedir más?
      • FACTO DE LA FE Y LAS FLORES AZULES Algo diferente, sin duda. Muchas veces me pregunto, ¿por qué escuchamos siempre la misma música, todos como borreguillos destrás de los 40 principales, dónde hay algo diferente?. Bueno, pues aquí tenemos algo distinto, podrá gustarte más o menos pero es distinto. “Enero en la playa” te transporta a una tarde cualquiera de un verano cualquiera, al lado del mar mediterráneo, relajado… quizá feliz. Aunque tengo que reconocer que el disco sorprende muy favorablemente, después de escucharlo unas cuantas veces te das cuenta de que quizá apunta demasiado alto, parece que le falta algo para estar redondo, completo, bueno, igual es cuestión de opiniones.
      • ORISHAS – Antidiótico Hip-hop mezclado con música tradicional cubana, este último disco de éxitos de Orishas está lleno de calidad, de buenas letras, de trompetas, percusión, de buena MUSICA en definitiva. Claro que, un entusiasta de la música cubana como yo no puede ser imparcial con este mix de cultura urbana y tradición llegado de Cuba.
      Y otro día os cuento algo más, por ejemplo de JOSS STONE (canta como los ángeles -si hay algún ángel que cante soul, claro-) y FITO & FITIPALDIS (auténtico rock & roll, de lo poco que me gusta de verdad de la música española actual ).

      Share:

      3 comentarios:

      1. Para que veas que no predicas en el desierto, he de decir que me he pasado por los enlaces que has puesto.
        Muy interesantes las aportaciones, pero asi a bote pronto, creo que me quedo con pajaro sunshine... me ha sorprendido, creo que le pediré a mi proveedor que cargue en sus alforjas el cd para degustarlo enterito... tiene muy buena pinta...
        Si es que estos cazurros a veces hacen las cosas bien hechas ... resulta que ahora aparte de la morcilla matachana tambien saben hacer buena musica...

        Gracias por el reportaje... seguiré investigando, que aun me falta oir al ex-australian blonde...

        Saludos..

        ResponderEliminar
      2. Vamos por partes. A los únicos que no conocia era a los de flores azules.
        Y la verdad que cuando me los enseñaste en Vitoria me llevé una grata sorpresa. En líneas generales me gustan todos los demas.
        De Mika he escuchado alguna canción más aparte del lanzamiento del sencillo comercial, y bueno....tampoco me ha apasionado.
        Aun recuerdo el pelotazo que tuve cuando escuché entero el primer trabajo de Coldplay. Todas las canciones eran redondas, ninguna decaia.
        Desde entonces aun espero algo tan bueno.
        Scissor Sisters molan.Ellos y Mika usan el "falsete" demasiado pero a la "reina del soho" aun le falta mucho para saber a que juega.
        Por cierto sabeis lo que significa "Scisors Sisters"?.
        Algo así como tijeras hermanas.Un término que se usa dentro de los ambientes gays, para definir esa posturita en la cual dos nenas se frotan el buyarengue a la vez. Talmente como si entrecruzaramos dos tijeras abiertas. Je je.

        ResponderEliminar
      3. Cooooñooooo.... llegó el picha brava de las molucas.....

        Eso de les tijeres, aprendistelo tu solu alla por las antillas o enseñotelo alguien...

        Sea como sea, como puedes ver, echabasete de menos... espero que todo haya ido de puturrú ....

        Bienvenido a tu casa ....

        ResponderEliminar