En muchos momentos podríamos calificarla como una novela náutica. Se nota que el autor es un apasionado del mar, lo conoce porque es un navegante y sabe transmitir lo que significa. Pero también es un libro de aventuras, en el que la Historia (museos navales, cartografía antigua, búsqueda de pecios), la intriga y el romanticismo (el amor, el corazón, la ambición y la muerte) juegan un papel fundamental.
Influencias de la literatura de Melville, Conrad, Stevenson, incluso O´Brian, y alusiones al cine (El Halcón Maltés) y también a Hergé (Las aventuras de Tintín). Son recursos bastante comunes a los que acude Pérez-Reverte en sus artículos y en muchas de sus novelas.
Personajes un tanto estereotipados y un final un poco previsible. Quizá sea una novela larga para mi gusto, incluso puede hacerse pesada por los muchos términos náuticos y técnicos utilizados. De todas formas, gustará mucho a los entusiastas de la novela “marítima” y de la obra de Pérez-Reverte, entre los que me encuentro.
RESUMEN DE LA TRAMA: El autor nos cuenta la historia de Coy, un marino que, por circunstancias se encuentra sin barco y en tierra. La aparición de Tanger Soto, una mujer que persigue un pecio naufragado hace siglos, sumerge a Coy en una historia de intrigas, buscadores de tesoros, museos navales, cartografía antigua…
Recientemente ha sido llevada al cine, dirigida por Imanol Uribe y protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón y Carmelo Gómez.
0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!:
Publicar un comentario