Yo soy ALONSISTA!!!

viernes, 5 de octubre de 2007

|
Lewis Hamilton es un piloto extraordinario, sin ningún género de dudas. Pese a su juventud e inexperiencia en la F1 está aguantando muy bien la presión. Y lo más importante, es muy muy rápido. Una vez dicho esto, para que quede claro, ahí van unas cuantas puntualizaciones sobre lo que está pasando este año con Hamilton y la F1:
  • Ha tenido la mala suerte de coíncidir con el mejor piloto de F1 de todos los tiempos, por supuesto estoy hablando de Fernando Alonso. Y esto sin ningún género de dudas. Si el que está leyendo esto necesita explicaciones sobre este punto es que no entiende nada de automovilismo, de F1 y de deporte en general.
  • Por otra parte, ha tenido la gran suerte de que todos los mandamases de la F1 (desde Berni Eccleston hasta Max Mosley) quieran que este año se proclame campeón un piloto inglés. A toda costa y cueste lo que cueste, deportivamente o no, eso es lo de menos.
Como considero que todos los lectores de este blog son lo suficientemente inteligentes pues voy a dejar que saqueis vuestras propias conclusiones. Sólo un apunte, para que sirva de ejemplo, a propósito de la posible sanción que se le iba a imponer a Hamilton (y de la que salió idemne) por sus maniobras tras el Safety Car en la pasada carrera de Japon. Aquí os dejo la opinión de Webber al respecto, para que os formeis la vuestra propia: “Hizo un mal trabajo detrás del safety car. Durante la reunión de los pilotos antes de la carrera, hablamos acerca de estas situaciones y Lewis prometió que mantendría la misma velocidad durante todo el tiempo que estuviese detrás del coche de seguridad. Pero durante la carrera no lo hizo”. “Habló en la reunión de pilotos acerca del buen trabajo que iba a realizar y hizo todo lo contrario. Al menos lo sabemos para la próxima vez”.
Fernando Alonso es asturiano, de lo que me enorgullezco. Es el mejor piloto del mundo, repito, y un embajador extraordinario de esta tierra. Por supuesto, yo no necesito que salga en Aquí hay tomate escanciando sidra, ni necesito saber si por fin se ha casado o no con su novia, ni le pido que sea un perfecto "niño modelo" con la sonrisa tonta puesta siempre en la cara para caerle bien a todo el mundo. Lo que admiro de Fernando Alonso es que es una persona que sabe lo que quiere, y sabe también dirigir todo su esfuerzo (sacrificio muchas veces) hacia los obejtivos que se ha propuesto. Es el número uno y lo sabe. Deportivamente, es lo que los americanos llaman un "killer" (hambre de ganarlo todo), algo imprescindible en el deporte de tan altísimo nivel. Como piloto y deportista su calidad es innegable y, además, aguanta la presión como nadie. Aquí os dejo un video Tributo Fernado Alonso, ganador de dos títulos mundiales consecutivos de F1. Espero que muy pronto podamos verlo cruzar la meta proclamándose campeón mundial por tercera vez.
Ojalá tuviéramos unos cuantos "alonsos" en muchos otros ámbitos de esta región, o que simplemente "se le acercaran". Seguro que así acabaríamos con ese "pesimismo" clásico del carácter asturiano.

2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo! :

Publicar un comentario