viernes, 5 de octubre de 2007

Yo soy ALONSISTA!!!

Lewis Hamilton es un piloto extraordinario, sin ningún género de dudas. Pese a su juventud e inexperiencia en la F1 está aguantando muy bien la presión. Y lo más importante, es muy muy rápido. Una vez dicho esto, para que quede claro, ahí van unas cuantas puntualizaciones sobre lo que está pasando este año con Hamilton y la F1:

  • Ha tenido la mala suerte de coíncidir con el mejor piloto de F1 de todos los tiempos, por supuesto estoy hablando de Fernando Alonso. Y esto sin ningún género de dudas. Si el que está leyendo esto necesita explicaciones sobre este punto es que no entiende nada de automovilismo, de F1 y de deporte en general.
  • Por otra parte, ha tenido la gran suerte de que todos los mandamases de la F1 (desde Berni Eccleston hasta Max Mosley) quieran que este año se proclame campeón un piloto inglés. A toda costa y cueste lo que cueste, deportivamente o no, eso es lo de menos.



Fernando Alonso es asturiano, de lo que me enorgullezco. Es el mejor piloto del mundo, repito, y un embajador extraordinario de esta tierra. Por supuesto, yo no necesito que salga en Aquí hay tomate escanciando sidra, ni necesito saber si por fin se ha casado o no con su novia, ni le pido que sea un perfecto "niño modelo" con la sonrisa tonta puesta siempre en la cara para caerle bien a todo el mundo. Lo que admiro de Fernando Alonso es que es una persona que sabe lo que quiere, y sabe también dirigir todo su esfuerzo (sacrificio muchas veces) hacia los obejtivos que se ha propuesto. Es el número uno y lo sabe. Deportivamente, es lo que los americanos llaman un "killer" (hambre de ganarlo todo), algo imprescindible en el deporte de tan altísimo nivel. Como piloto y deportista su calidad es innegable y, además, aguanta la presión como nadie. 

Ojalá tuviéramos unos cuantos "alonsos" en muchos otros ámbitos de esta región, o que simplemente "se le acercaran". Seguro que así acabaríamos con ese "pesimismo" clásico del carácter asturiano.


Share:

2 comentarios:

  1. Buen tema.Tengo que decir en honor a la verdad,que en un principio Alonso no era santo de mi devoción.Pero ahora por encima de que te guste más o menos.Hay que reconocer que es el mejor piloto de la parrilla. Que gana mas "perres" que nadie,que es un borde,que no da las gracias a nadie...
    Pues que quereis que os diga,yo actuaria igual.En este puto pais la gente quiere al héroe deportivo épico y carismático. Al Perico Delgado,Al Nadal,a este tipo de gente. Al sufrido. A mi me gusta al tio que arrasa,al tio frio que machaca sin piedad,al soberbio,al que sabe que es el mejor y lo demuestra con hechos.
    Y me produce arcadas la prensa y la gente que aprovechan las primeras de cambio que van mal para sacar el hachu. La puta prensa rosa que tiene que tener las fotos del tio metiendole mano a la mujer en una playa. O que quiere tener carnaza de exclusiva a cada semana. A tomar por el culo hombre.
    Prefiero tener a alguien borde que ha ganado dos campeonatos del mundo,que a 22 seleccionados de fútbol sonrientes que siempre quedan apeados en octavos.

    ResponderEliminar
  2. A GANAR EN BRASIL

    ¿Por qué no entró antes Hamilton a cambiar las ruedas cuando ya era evidente varias vueltas antes que se empezaban a ver las lonas? Teniendo el campeonato del mundo en la mano, ¿por qué exprime hasta la última gota el neumático en la lucha con Raikonen y arriesga un podium que sería definitivo en la lucha por el título? Fracaso total y absoluto de la dirección McLaren que a este paso, depués de "tirar por la borda" el campeonato de constructores, pone en peligro también el de pilotos (ojo con Ferrari y con Raikkonen).

    Claro que es fácil hablar a posteriori, lo admito, pero una vez más se ha demostrado quién es "más piloto". Hamilton siempre ha ganado saliendo desde alante, cuando las condiciones de carrera le han sido favorables. Fernando Alonso, en las peores condiciones posibles durante muchas carreras de este final del campeonato ha sabido luchar contra todos y contra todo.

    Por cierto, voy a repetirlo una vez más, y lo haré las que haga falta, estamos ante el mejor piloto de F1 de todos los tiempos, FERNANDO ALONSO. Y, gane o pierda este mundial en Brasil, lo seguirá siendo, por calidad, por ambición, y porque lo demuestra cuando más difícil hay que hacerlo, bajo máxima presión.

    P.D. Por cierto Paz, muy acertado tu comentarios sobre la selección de fútbo, muy acertado.

    ResponderEliminar