El bar, el chigre en Asturias

lunes, 10 de diciembre de 2007

|

Vivimos en una país de bares, en cada esquina hay uno. Para desayunar por la mañana, tomar el vermut y el pinchín antes de comer, el cafetín a la tarde, una cerveza después del trabajo y una sidra el fin de semana. Tanto en las ciudades como en los pueblos, especialmente en estos últimos, donde la "vida" del pueblo se desarrolla en el bar y si cierra el bar parece que el pueblo se queda sin alma.

Hago esta entrada a propósito de una noticia que aparece estos días en la prensa. Resulta que Asturias es la comunidad española que más bares tiene en su territorio en ralación a los habitantes que residimos aqui, concretamente hay un bar por cada 164 habitantes.

Yo, cuando vine a vivir a mi barrio lo primero que hice fue visitar los bares de alrededor. Y si abre uno nuevo, nada más que puedo me acerco por allí. En los bares se puede leer el periódico para saber lo que pasa en el mundo, conoces a la gente del barrio, se habla de todo, se "vive" el barrio. Me parece que es una pena que mucha gente se "meta en casa" después del trabajo, que no compre en la tienda de la esquina, que no entre en el bar de enfrente y, resumiendo, que parezca que "no vive" en su barrio. Pero bueno, no saben lo que se pierden.

Nos vemos en los bares!!

4 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo! :

Publicar un comentario