LA SUMA DE LOS DIAS. Isabel Allende

martes, 11 de diciembre de 2007

|

En este libro, Isabel Allende narra a su hija Paula todo lo que ha sucedido con la familia desde el momento en que ella murió. A partir de aquel hecho tan traumático, nos cuenta cómo se desarrolla su vida cotidiana al lado de su familia y cómo, poco a poco, va superando la pérdida tan grande.

Pero, lejos de la nostalgia, del pesimismo, Isabel Allende se muestra a sí misma y nos muestra a su pintoresca familia deteniéndose continuamente en anécdotas e historias divertidas. Toda la familia desfila por la novela sin tapujos, personajes la mar de pintorescos (la "tribu" como ella los llama).

He disfrutado a cada minuto con este libro. Está lleno unas veces de ternura, otras de humor, de compromiso, incluso tiene momentos de magia. En más de una ocasión nos veremos a nosotros mismos y veremos a nuestra propia familia reflejada en estas páginas.

Resumiendo, una historia familiar llena de optimismo, complicidad, en el que la fuerza del amor y de la amistad, el compromiso, la ternura, el humor... son una constante.

2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo! :

Publicar un comentario