sábado, 15 de diciembre de 2007

Soy libre, soy blogguer




En este manifiesto, Víctor Solano defiende la libertad de expresión y la honestidad del movimiento blogger, al que se adhiere LLanon Man, como no podía ser de otra manera:


- Como autores de nuestro blog somos respetuosos de la palabra. Abrazamos la libertad, como cobijo la democracia.

- Somos nuestra palabra. Somos coherentes entre lo que pensamos y lo que sentimos, como con - lo que decimos y lo que hacemos.

- Reiteramos con nuestro blog nuestro deseo de expresarnos libremente, de decir lo que - queramos con responsabilidad.

- Somos independientes de nuestros intereses y dependientes de nuestros principios. Y si tenemos intereses, nuestros lectores los conocerán de manera transparente.

- Al mantener nuestro blog somos conscientes de que pertenecemos a un entorno ante el que tenemos derechos y con el que tenemos responsabilidades.

- Nuestras palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defiendamos con acciones más allá de las palabras.

- Repudiamos públicamente los ataques a nuestro blog o a cualquiera de las presencias en la red.

- Si atacamos por las vías de hecho las obras de los otros, estamos admitiendo nuestra imposibilidad de argumentar.

- Respetamos tanto al otro como respetamos a los demás. A pesar de las distancias respiramos el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.

- Somos hijos de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que hemos ganado y que no estamos dispuestos a perder.

- Podemos ser militantes en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debemos poder tener la certeza de que no seremos agredidos por ello.

- Podemos equivocarnos una, pocas o muchas veces, pero siempre tendremos la humildad de reconocer nuestros errores.

- Haremos este texto nuestro con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherirse a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.

- Nuestro compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transigimos en ello

- Pertenecemos a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no demos nuestra vida por nuestro blog, pero entregaremos todas nuestras fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena. Somos libres, somos bloggers.


Share:

0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!:

Publicar un comentario