domingo, 24 de febrero de 2008

Campaña Electoral Generales 2008


Ya estamos en plena campaña electoral, aunque más bien podríamos decir que llevamos cuatro años de campaña. Así que todos estamos ya hartos de mensajes, de anuncios, de promesas... de bombardeos publicitarios, en una palabra. Y lo que nos queda hasta llegar al 9 de Marzo, mítines, entrevistas, tertulias, etc. Parece que no hay otra cosa de que hablar en los informativos de TV, en la radio y en la prensa. En cuanto a esta campaña, como en otras anteriores, tengo que decir que no presto una gran atención a las promesas electorales (como dijo Tierno Galván, "se promete para no cumplir"). Pero sí hay algo que de verdad me interesa, los debates, tan escasos en nuestra clase política (deberían aprender de EE.UU., donde Obama y Clinton protagonizarán unos 20 debates durante las primarias del partido demócrata). Así que no pienso perderme los cara a cara de Zapatero y Rajoy, unos enfrentamientos de ideas y de propuestas, pero también de unas personalidades tan diferentes. Será también, según mi opinión, todo un espectáculo televisivo. Por otra parte, creo que en este momento las ideologías han perdido un gran peso, y se pone de manifiesto una desconexión cada vez mayor entre políticos y ciudadanos. De todas formas, no deberíamos olvidar que la llegada de la democracia hace ya 30 años, así como su cosolidación, es una responsabilidad de todos. La participación es fundamental, que de estas elecciones salga una representación amplia y plural de todas las opciones políticas será algo que redundará en beneficio de todos.





Share:

1 comentario:

  1. Joer, el profesor Tierno Galban. Por qué aunque sea a un 20% de los politicuchos de hoy en día no se les ha pegado algo de ese gran hombre;seguramente otro gallo nos cantaría.
    Y hala chavalones esta semana quiero una disección pormenorizada del debate de hoy por parte de los dos columnistas políticos de este blog, así que a empantallase.
    P.D. Estoy hasta la punta´l nabo del Henry de los cojones.

    ResponderEliminar