BARACK OBAMA: Yes We Can - Obama Song (by will.i.am)

lunes, 4 de febrero de 2008

|
Hoy es el supermartes en EE.UU. y creo que en estas elecciones no sólo los americanos se juegan mucho, su resultado será crucial para el mundo entero. Y mi candidato es, sin el menor género de dudas, Barack Obama, que representa el cambio, la ilusión de un futuro nuevo y diferente. En sus últimos discursos (por ejemplo, tras el triunfo en Iowa) está destacando cada vez más la personalidad de un nuevo líder que recoge el testigo de otros como Kennedy, una persona que aportará al pueblo americano la ilusión perdida tras el gobierno republicano, una persona que va a apostar por la verdad y por el cambio. Sólo cabe esperar que estas grandes espectativas, si alcanza el triunfo electoral no se queden sólo en eso, en "meras espectativas", y se produzca ese cambio tan esperado en U.S.A.
Will.I.Am (William James Adams), de Black Eyed Peas ha realizado un video junto a varias celebridades, un tema para apoyar a Obama. Utiliza trozos de sus propios discursos y los mezcla de forma magistral. Me parece espectacular el resultado.

Era un credo escrito en los documentos fundacionales que decidieron el destino de una nación. Sí podemos.

Fue la llamada de los trabajadores que se organizaban. De las mujeres que lograron el voto. De un presidente que eligió la luna como nuestra nueva frontera; y de un rey que nos llevó hacia la cima y nos señaló el camino hacia la Tierra Prometida. Sí podemos hacia la justicia y la igualdad.

Sí podemos hacia la oportunidad y la prosperidad. Sí podemos curar esta nación. Sí podemos arreglar este mundo... Sí se puede (en español).

Nos pidieron que parásemos para ver la realidad... Pero en la insólita historia que es Estados Unidos, nunca hubo falsedad cuando se trataba de esperanza. ¡Queremos cambio!

Las esperanzas de la niña que va a una escuela que se cae a pedazos en Dillon son las mismas que los sueños de un chico que aprende en las calles de Los Ángeles...

2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo! :

Publicar un comentario