miércoles, 8 de octubre de 2008

Jornada mundial del trabajo decente

Ultimemte, tengo la impresión, y creo que no soy yo el único, de que en vez de ir hacia adelante vamos hacia atrás. Han sido necesarias decenas de años, incluso siglos, para llegar a conseguir los niveles de libertades y derechos individuales y colectivos que hoy disfrutamos. Sin embargo, en los últimos años, al amparo de la crisis económica y de la lucha antiterrorista, estamos entrando en una involución que empieza a ser preocupante.

Y si hablamos de derecho y condiciones de trabajo, la última directiva europea sobre la jornada de 65 horas es algo muy pero que muy preocupante (esta semana incluso la clase médica daba la alarma sobre el posible aumento de accidentes y enfermedades profesionales que traería la aplicación de esta jornada). Además, que me digan a mí como casa esta medida en el ámbito de la igualdad de hombre y mujeres y en el de la conciliación de la vida laboral y familiar.


Ayer día 7 se producía la primera acción sindical de ámbito mundial de la historia del sindicalismo, Jornada mundial por el trabajo decente, aquí en Europa principalmente para movilizarse contra jornada de 65 horas impulsada por la UE (más de 350 eventos en más de 110 países). Contratos, salarios dignos, protección social y derechos sindicales; creo que se trata de algo irrenunciable.
Share:

5 comentarios:

  1. Como ye hom???.
    La jornada de 65 hores quédase corta. A según que manguanes se la subia a 80. Por agonies!!.
    Que los médicos avisan de qué??. De desorden del estress?.De daños en el ojete por pasarse tantes hores sentados?.
    El sindicalismo se ha quedado en caldo ralo.
    Por que no luchan por los derechos de los autónomos.Esos si que merecen mejoras.Por que, por ejemplo tienen muchas menos ventajas fiscales un funcionarillo de cualquier clase a un tio que se empeña hasta las orejas en crear su pequeña empresa?. Por que se matan a trabayar como cretinos las horas que hagan falta?. Por qué, sacar a un tio del paro para contratarlo es tarea de dificultad parecida a meterle un gol a Casillas?. Sin contar lo que le cuesta al contratador..seguros etc.
    Los impuestos modulares son sangrantes.
    Y mucho más claro.
    Esto es la polla. A día de hoy en cualquier ciudad del estado se manifiestan de media 3 o 4 grupos sociales para pedir mejoras salariales. Y todos dependen de empresas públicas claro.
    Y lo dice un tio de izquierdas, más de izquierdas que de donde me cuelga el pincel..

    Pazzini dixit

    ResponderEliminar
  2. Joder..por que no me entra el nick

    ResponderEliminar
  3. Y venga..a ver Cernudini, Portillov y Perezoski..que hace tiempo que no tenemos tangana

    ResponderEliminar
  4. Hoy mismo el Parlamento Europeo ha rechazado por mayoría absoluta ampliar la jornada laboral a 65 horas, lo que obliga a los gobiernos a volver a negociarla. Se pone freno así al retroceso en los derechos laborales que supondría la aplicación de esta medida.

    ResponderEliminar