Jornada mundial del trabajo decente

miércoles, 8 de octubre de 2008

|
Ultimemte, tengo la impresión, y creo que no soy yo el único, de que en vez de ir hacia adelante vamos hacia atrás. Han sido necesarias decenas de años, incluso siglos, para llegar a conseguir los niveles de libertades y derechos individuales y colectivos que hoy disfrutamos. Sin embargo, en los últimos años, al amparo de la crisis económica y de la lucha antiterrorista, estamos entrando en una involución que empieza a ser preocupante.
Y si hablamos de derecho y condiciones de trabajo, la última directiva europea sobre la jornada de 65 horas es algo muy pero que muy preocupante (esta semana incluso la clase médica daba la alarma sobre el posible aumento de accidentes y enfermedades profesionales que traería la aplicación de esta jornada). Además, que me digan a mí como casa esta medida en el ámbito de la igualdad de hombre y mujeres y en el de la conciliación de la vida laboral y familiar.

Ayer día 7 se producía la primera acción sindical de ámbito mundial de la historia del sindicalismo, Jornada mundial por el trabajo decente, aquí en Europa principalmente para movilizarse contra jornada de 65 horas impulsada por la UE (más de 350 eventos en más de 110 países). Contratos, salarios dignos, protección social y derechos sindicales; creo que se trata de algo irrenunciable.

5 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo! :

Publicar un comentario