domingo, 3 de febrero de 2019

,

Por Gijón. Un nuevo proyecto político ilusionante para la ciudad de Gijón


Algo nuevo se ha estado gestando en la ciudad de Gijón en los últimos meses. Un nuevo proyecto político impulsado desde la ciudadanía, por profesionales de distintos ámbitos, autónomos, trabajadores municipales…, y cuya cabeza visible en estos momentos es el exconcejal David Alonso.

Pero, ¿qué es exactamente Por Gijón?




Por Gijón es una nueva formación política que nace desde la sociedad civil gijonesa y limitado al ámbito local, a la ciudad de Gijón. Se trata de analizar los problemas que tiene la ciudad y darles solución. Así, de forma pragmática. Desde lo local pero con iniciativa y vocación de acuerdo. Y también sin ataduras a otros centros de decisión autonómicos o nacionales.

Como partido político, Por Gijón nace como herramienta de cambio y resolución de los problemas de la ciudad. Se trata de mejorar la vida de todas las personas que vivimos en Gijón. De forma concreta, práctica. Más que perdernos en debates interminables (tan característicos de los partidos tradicionales), utilicemos el sentido común y tomemos decisiones que contribuyan directamente a mejorar la vida de los gijoneses.

Competencias municipales. Hay que desarrollar todas las capacidades competenciales que tiene el Ayuntamiento de Gijón y, de forma proactiva, promover soluciones a nuestros problemas desde el ámbito municipal. Esta es la forma de hacer valer nuestros derechos municipales y, desde la lealtad institucional y la vocación de acuerdo, colaborar con el resto de instituciones autonómicas y nacionales.
Contaminación.  Tanto la calidad del aire como los problemas de saneamiento de la cuenca Este son problemas acuciantes en la ciudad y a los que hay que poner un remedio urgente.
Cuidados. Nuestros mayores por un lado y los niños y niñas de la ciudad por otro, merecen un cuidado especial. Hablamos, por ejemplo, de mejoras en la Ley de Dependencia, gratuidad en las actividades para mayores.
Infraestructuras de calle. Mantenimiento viario y eléctrico de nuestras calles, parques y equipamientos públicos.
Sangría demográfica. La gente joven nunca ha estado mejor formada que en este momento. Asi y todo mucha de esta gente joven no encuentra futuro en su ciudad. Por eso es tan importante garantizar el futuro industrial de la ciudad y combinar éste con el desarrollo del turismo y otros servicios.
Cultura. Tradicionalmente Gijón siempre se ha mostrado como una ciudad viva y ha destacado por su inquietud a nivel cultural. Así ha de seguir siendo, profundizando siempre en programas de ocio responsable y que puedan llegar a la mayor parte de la ciudadanía.

Asistimos a un momento político en el que mucha gente se siente desencantada… que si todos los políticos son iguales, que a si a mi no me interesa la política… Pero todavía quedan personas que están dispuestas a dar un paso adelante para cambiar las cosas. Y muchas de estas personas, ciudadanas y ciudadanos de Gijón, estoy seguro que se van a identificar con las propuestas de Por Gijón. Entre todos vamos a trabajar para solucionar los problemas de esta ciudad y poner en valor todo lo bueno que sin duda tiene.

El próximo  15 de febrero se celebrará el Congreso Fundacional de Por Gijón, en el Centro Municipal de Gijón Sur, y la presentación oficial a toda la ciudadanía de Gijón. Allí te espero.

Esta es una ciudad comprometida y muy participativa desde siempre, y detecto que hay muchísimas personas de Gijón que se pueden ilusionar con este nuevo proyecto. Así me siento yo mismo, ilusionado y también dispuesto a trabajar por mi ciudad y contribuir de forma concreta a mejorar la vida de todos los que vivimos en esta maravillosa ciudad que es Gijón.


Share:

0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!:

Publicar un comentario